Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

MIROS Y SEBES

Había dejado de publicar entradas en Miros, porque pensaba que no lo estaba leyendo nadie, pero me encuentro con que quedan dos personas que lo siguen leyendo, gracias por vuestra paciencia, lo mismo a Eduardo que a Mercedes, ya van la mitad de los capítulos, y los que quedan no son tan largos. Seguiré hasta el final siempre y cuando quede al menos una persona leyéndolo.

Respecto al comentario de Mercedes de hace unas entradas preguntando ¿qué son las sebes?.

Las sebes, no son un árbol, sino una de las formas de cerrar o separar unos prados de otros, al igual que en las montañas usaban muros de piedras amontonadas, en las vegas de los ríos (por eso mi pueblo es Vega de los Árboles), se aprovechaba la vegetación de las lindes de unos prados con otros, ramas, pequeños arbustos o zarzas, juntando todo ello con más ramas.
En la primera foto se puede apreciar de qué manera se entrelazan unas ramas con otras.
En la segunda foto, el resultado final.

Hoy al final no he realizado el viaje a Madrigal de las Altas Torres, después de 34 días seguidos sin descanso, hoy he podido disfrutar de mis hijos. Lo cual no lo cambio por las fotos que pudiese sacar en esa población.
SILVIA 5 años

DANIEL 2 años




21 comentarios:

Homero dijo...

los niños dan sentido a la vida..

Unknown dijo...

¡Pero que guapos son!

Felicidades Ruben, se te debe caer la baba... jajajaja

Un abrazo enorme

Marta.

Conde dijo...

Una niña y un niño preciosos.

Pluma Roja dijo...

Que belleza de bebés, los dos son lindos, la niña es una belleza el niño otra.

Felicitaciones.

Gala dijo...

Me alegro que hayas podido disfrutar de tus hijos... son lo mas importante... infinitamente mas que unas fotos.

Y por cierto, ambos son preciosos...

Un abrazo.

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Pero que niños más guapos tienes jodio!! Seguro que salen a la madre ;-)
Ya sabes que yo me estoy guardando los últimos capítulos de Miros para leermelos tumbadito en la playa pero cuando vuelva seguiré leyéndote en el blog. No dejes de escribir eh?

Un abrazo!

Ruben dijo...

Gracias, la verdad es que mi idea era poner algo más sustancial, pero ante la falta de argumento, puse lo que tenía más a mano.

Sue dijo...

Pero qué hermosuras de niños!
Silvia es una preciosidad, y lleva el peinado que me gusta :)

Las fotos de las sebes también molan, claro.

Un abrazo y no dejes de escribir.
Yo me hago un poco de lío en tu Blog, se me olvida que hay pestañas, pero no dejo de venir.

Ruben dijo...

Sue, Miros es otro blog, es un libro juvenil. Por pestañas, creo que te refieres a los título que encabezan, son etiquetas que pongo a algunas entradas... de todas formas, así soy yo, desordenado pero lleno de sorpresas.

Ernesto Villodas dijo...

He llegado de casualidad a tu blog -que fisgaré tranquílamente- pero no puedo dejar de comentarte que tengo dos hijos: Daniel 5 años y Silvia de 3 que me acompañan en la foto del perfil. Vamos que te alabo el gusto por el nombre que elegiste para cada uno de ellos y por lo bien que os salieron, je,je,je. Donde se pongan los niños que se quite todo lo demás... Saludos

El tejón dijo...

El resultado final es que entrelazando unas ramas con otras, salen unos niños preciosos.
Buena entrada, aprendí lo que son las sebes, cosa que desconocia y conocí a tus retoños, disfrutalos que crecen muy rapido.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Hola, Ruben, vengo de la mano de Galatea, me han gustado tus entradas, me gustó tu blog, voy a seguirte.
Un saludo desde Buenos Aires.
Humberto.

Ruben dijo...

ERNESTO, bienvenido a este humilde blog, que suma un seguidor muy de tarde en tarde, vaya coincidencia lo de los nombres.
tienes razón, donde estén los niños que se quite todo. Mi abuelo decía que tenía que haber un niño en todas las casas.

Ruben dijo...

TEJÓN, (que por cierto, el otros día iba detrás de un coche, y ha pasado por encima de uno, me bajé pensando encontrar al pobre animal muerto, y corría que se las pelaba)
Puede, que sin yo saberlo, lo de las "sebes", sea una de esas palabrejas endémicas de León, porque me resulta extraño que sea tan desconocida.

Ruben dijo...

HUMBERTO, de la mano de GALATEA solo pueden llegar cosas buenas. Bienvenido.

Mercedes Vendramini dijo...

Bellísimos tus niños Rubén!!! Esos ojos por Dios! arrancados del cielo!
gracias por tu explicación sobre las "sebes", ahora tengo todo claro. Es muy linda tu tierra,
por donde la mires!

Estos días estuve un poco enferma. Es por eso que he llegado a tus blogs con menos frecuencia. Ya estoy bien, seguiré siempre cerca!

Cariños.

Ruben dijo...

Mercedes, una vez aclarado lo de las sebes, en cualquier momento saldré con otra palabreja incomprensible. No dudes en preguntar.

Midala dijo...

Estos niños son para comerlos por dios!!que bonitosss. Te lo digo siempre...disfruta toooodo lo que puedas de tus hijos, es la mayor recompensa que podemos tener. Te vi ayer por mi blog y me hizo mogollon de ilusión, y es que ando a mil...entre tantos blogs y cuidar a mis padres...no paro ruben..estoy al borde de un infarto!!!:):)Mi casa, la de mis padres, sus comidas las mias..atenderlos..en fin...que lo hago de mil amores pero estoy agotada.Millll besiños a ver si me paso mas a menudo por aqui vale???disculpame, soy culpable de no tener tiempo!!!!!Ahhhh y no lo vuelvas a leer el relato vale??ya te conteste...no vale la pena terminar mal por agua pasada ok??Alli te digo mas, cuando le leas me avisas y borro la contestación.Bikos

Ruben dijo...

Midala, si tu no quieres no lo leo más...

Midala dijo...

jajajjajajaa no ruben...si no es por mi!!!si lo tengo "abierto" es por que no me importa que se lea,pero si vais a terminar todos como el rosario de la auroooooraaaa que no quierooooo ehhhhhh?????:):):) De todas formas, siempre te daré las gracias por ser el primero en leerlo,fuiste tu el primero,ni marido,ni hija ni na,tu...un lector que se coló en mi blog jajajjajajajaj.Milllll besosss y esos niños cada dia estan mas preciosos!!!Ah...y sigue escribiendo...siempre te digo lo mismo...que no te importe la gente que entra o que salga..hazlo por tí mismo y es algo que haces bien..sigueloooo haciendo!!!Milllll besitosss

LA ZARZAMORA dijo...

Pero qué niños tan resalaos y tan reguapos, no me extraña que no los cambies por nada...

Besos, Rubén.