Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Taxi en Aletas de la Frontera




Esto nunca le pasará a usted en mi taxi. A no ser que sea usted uno de los del guiñol de canal + francia.


Y pongo francia en minusculas, porque se han pasado cuatro pueblos, si la envidia fuera tiña...


También pongo esto, porque no se me ocurre nada hoy, estoy totalmente fuera de juego, para la semana que viene que es San Calentín, ya pondré una entrada de amor, si me sale claro...

Mañana lo mismo me llega la inspiración y pongo algo que no sea tan cutre.

Con esta entrada queda claro por qué todos los blog van acumulando seguidores y el mio los pierde, creo que es de los pocos que pierde seguidores, lo mismo hasta es el único, así no se puede, no se puede.

A lo mejor tenía que haber puesto aquí los premios que alguna vez me han dado (sería por equivocación), pero es que no me gustan (ya se que soy muy raro, no me lo digáis)

A propósito de este sketch, he recordado una anécdota del bus.
Estaba haciendo una linea que trasladaba a la gente desde unos pueblos a la consulta del médico en un pueblo un poco mayor.
En este caso, los miércoles iba a tres pueblos, empezaba en Quintana del Monte, luego Villaverde de la Chiquita, Valdepolo, y les dejaba en Quintana de Rueda.
Un día, un señor que viajaba con su esposa, vino todo el camino calladito, se le veía que no estaba muy bien, pero como la mujer iba muy lúcida, pues yo tranquilo, no tenía miedo de que se me perdiese para la vuelta.
Les dejo en la puerta de la consulta, y a la hora y media o dos horas les recojo y les llevo de vuelta.
En cuanto sube el señor, que tendría unos 85 años, me dice:
-"¿Este autobús va para Quintana del Monte?"
-Sí hombre sí, no se preocupe usted- le contesté-, dónde va ir´.
-A ver si nos lleva pa´otro lao´. - me dice-.
-No hombre, si aquí solo paro yo, si no hay más autobuses, no tiene pérdida.
-Entonces... ¿nos lleva usted para Quintana del Monte?
-Pues claro, usted no se preocupe.
-Y luego,- me pregunta- ¿qué va, pa´ Villamartín?
-No. No. - contesto- en Quintana del Monte, les dejo a ustedes y doy la vuelta, no voy más arriba.

Total, que nos vamos y paro en la primera parada, Valdepolo, bajan unos pocos, y cuando cierro, me pregunta.

- ¡Conductor!, ¿hasta dónde va? ¿hasta Villamartín?
- Noo, en cuanto bajen ustedes los de Quintana del Monte, me doy la vuelta, que los de Villamartín pertenecen a otro centro médico.
- ¡Ah, bueno! -contesta-.

Llegamos a la segunda parada, Villaverde de la Chiquita, aquí a la gente le va más el pitorreo, y ya..., menos mal que cerré la puerta antes de que el señor me preguntase:
- Entonces, ¿qué va usted hasta Villamartín? ¿no?
- Hoy no -contesto- pero si quiere que le lleve hasta allí, le llevo. - con lo dado que soy yo al cachondeo, ya me estaba mordiendo la lengua demasiado, más que nada por la vergüenza que le estaba dando a su mujer.

Seguimos viaje, tercera parada, la suya, Quintana del Monte, última parada, quedaban pocos, el señor baja el último, y baja diciendo a su mujer.
- ¡Oye! qué bien hemos hecho el viaje, ni me enterao´, qué bien conduce este chico, y nos trajo bien para Quintana del Monte.
- Bueno señor -le digo- venga, hasta otro día.
-¡Hasta luego, mozo! - y le dice a su mujer- Quita María, que este chico tiene que ir todavía hasta Villamartín...

Di la vuelta al autobús con una sonrisa que mantenía a duras penas a raya a la carcajada que estaba empezando a brotar de mis entrañas. Y mientras, pensaba, que estos señores viven en Barcelona, y que habían venido en bus. No podía ni imaginarme a los dos en la estación de Barcelona, si en mi caso que solo estaba mi autobús, ya dijo que a ver si les llevaba para otro lado, me imagino lo que pensaría en Barcelona... seguro que le preguntó al conductor unas cuantas veces.

26 comentarios:

Midala dijo...

jjajajajjajajajaj Pobre gente!!!Me dan mogollón de apuro esta gente mayor soliños sin nadie que les diga a donde ir o no ir o como ir.Yo lo veo por mis padres,ya no son lo que eran,en fin,a otra cosa mariposa y no tocar estos temas jajajjajajaj.Escuche donnnn Rubennnn,desde que nos conocimos,siempreeeee te dije que escribas para tí,para tí mismo y lo que venga bienvenido!!No quiero oirte decir las cosas que dices,y te riño porque soy mayor que tu jajajajjaja.En tooodossss los blogs, existen epocas que abunda la gente y los comentarios y otras que no,pero tú hazlo pensando en que a tí te gusta.Yo por lo de pronto...sigo aqui!!!!!!!!!y mi tiempo es muyyyyyy escaso.pero aquí sigo!!Vale??????Millllllllllll besitosssssssssssssssssss y es una bronca con muuuucho cariño ehhhh??

Pluma Roja dijo...

Comparto la opinión de Midala con respecto a lo de los comentarios. A veces abundan y a veces no. Pero siempre te leen.

Te dejo un fuerte abrazo.

Hasta pronto.

Ruben dijo...

Midala, ya sabes tú que todo lo digo de broma, que no me importa si me lee mucha o poca gente, lo he dicho con un doble sentido, que no se si se ha interpretado bien.
Puede que tenga que explicarme mejor y hacer una entrada titulada "cazaseguidores".

Ruben dijo...

Aida, a ti te lee medio mundo, y yo soy el primero que a veces no comento, (tus entradas a veces me dejan sin palabras, y la gente que te comenta lo hace demasiado bien, hasta el punto que me intimidan)

Rafa dijo...

los guiñoles franceses, xd... pues a mí me hizo gracia, mucha.

aqui en españa, con nuestros guiñoles, hemos hecho también mucha satira y demas, con desportistas y otras personalidades extranjeras, y nadie se quejo. es sólo humor.

ahora es verdad que tenemos muchos buen@s deportistas y nos dan muy buenos resultados y es para estar orgulloso... pero hubo un tiempo en que cuando rascabamos bolas ivamos de victimas, que si arbitrajes en contra y miles de etc más y ahora que triunfamos, pues disfrutemos, que hacen satira, que la hagan, nadie nos quitara lo bailado.

a mí me gusta como escribes y las cosas que escribes... en otros blogs se da la circustancia que hay muchos seguidores, cientos, y no tienen nada de interesante... el tuyo lo es, por lo menos para mí, escribes buenas historias, relatos, me haces reir y demas.

Alfredo dijo...

Oye Rubén, no sé porque te quejas de falta de inspiración, con los abueletes ya tienes media entrada.
Suigue así que es un filón.
Salu2.

Ruben dijo...

Eddie, cada uno lo ve a su manera, a mi no me gusta esa pelusilla en los franceses, es como si nosotros dijesemos que se dopa su selección de balonmano, o que en el 98 lo hizo la de fútbol. Nos callamos y nos resignamos a su superioridad en ese momento, ellos son incapaces de aceptar que seamos mejores que ellos.

Ruben dijo...

Alfredo, tengo remordimientos por utilizar ese filón... pero es que de verdad que estoy en blanco.

El tejón dijo...

No te dejes llevar por el desanimo,Amigo, que te quedó una entrada bien guapa y con mucho ingenio y mucha gracia.
Saludos.

Ruben dijo...

Tejón, ya se me pasará el bloqueo, eso es lo malo, que cuando se me pasa, se me ocurre todo a la vez.

Mercedes Vendramini dijo...

Hola Rubén! si supieras cuánto me gusta lo que escribes! sí, a mí, la de los poemas grises y tristes, tus palabras me llenan de luz el alma. Tus narraciones son muy amenas y es que extraes humor de cualquier situación.

Lo de los comentarios va y viene, como ya te han dicho otros comentaristas. Lo importante es que vos te sientas feliz!!!!

Cariños!!!

Ernesto Villodas dijo...

Rubén, por lo que veo en la foto de tu perfil ¡¡has hecho un pacto con el diablo!! Ni el mismísimo Dorian Gray... Bromas aparte, eres un tío afortunado.
Saludos

Vir dijo...

Ya sé que lo que voy a decir escama a muchos, pero lo de Francia se ha sacado completamente de contexto. Es un programa de humor, nada más, y no creo que sea como para tener a todo un país soliviantado. ¡Pues no nos habremos reído nosotros de mil y un personajes del mundo entero! Y sabes que soy una apasionada del deporte, y estoy orgullosa de nuestros logros. Pero la crítica social desde el humor es así.

Por otro lado, pues no importa el número de seguidores, sino la calidad de los que tienes, ¿no? Y yo por aquí veo mucha calidad y calidez.

Lo de los viejos me da una pena horrible. Yo trabajo rodeada, y veo cosas que nunca os contaré porque son terribles. Sé por experiencia que cuando empiezan a olvidar, sí, al principio te ríes de los despistes, pero es el primer signo de que algo no está marchando bien... A veces solo pienso que ojalá nunca llegue yo a ese estado.

Parece que te volvió la inspiración, ;)

Ruben dijo...

Meercedes, gracias por tus palabras, lo de los comentarios no me importa, es cuando más tengo, lo que no se es por qué algunos seguidores se van, me gustaría saber si les ha molestado algo.

Ruben dijo...

Ernesto, tienes razón, debería poner una como la tuya en la que salgamos los tres, pero es que salgo yo y lo estropeo todo... pero lo intentaré.
Con el diablo tengo otro pacto.

Ruben dijo...

Vir, con lo de Francia tienes razón, peor no era el momento.
Calidez he encontrado en este blog tanta como en la vida misma, y ya he dicho más veces, que el blog me sacó de una tristeza que me invadía todo el corazón.
Los ancianos, son gente admirable, y yo lo se bien, algunos me tienen más cariño que los de mi propio pueblo, es así, y reconozco, que de esos años trabajando con ellos, me duele aún cuando leo en las esquelas de cada día uno de sus nombres (antes, nunca leía las esquelas, ahora las leo siempre)

Unknown dijo...

Ruben no te preocupes por los seguidores, yo tengo unos pocos más pero la mayoría mudos.

Lo de francia (en minúsculas) solo es más de los mismo, recuerda la de veces que han quemado la carga de nuestros productos agricolas que son mucho mejores que los suyos y aquí no ha pasado nada, nunca les hemos respondido con la misma medicina.

Me ha gustado mucho la anecdota del señor de 85 años, cosas de la edad.

Un abrazo,

Ruben dijo...

Saudades, solo les falta vocarnos la bicicleta, no quita que lo intenten, igual que intentan en Roland Garros distraer a Nadal a base de pitidos.

Nieves Martín dijo...

Siempre me caausan mucha ternira estas personas mayores que viajan el matrimonio solo y no se porque, ell hombre siempre es el mas despistado no se porqué.
Alguna ves he viajado con personas mayores a mi lado y siempre termino escuchando alguna de sus historias, pero claro... a mí me gusta escucharles y ellos lo captan en seguida...

Me has hecho reir nuevamente!!!

Besos :)

Ruben dijo...

Nieves, en este caso, la señora no tenía ningún problema, podía defenderse solo con el. Otro día, en esa misma línea, otra señora, me contaba tras la muerte de su marido, que llevaba varios años cuidando de él, que no se podía mover ni hablar, y que dado su peso, tuvo que instalar una de esas gruas en la cama. Triste fue perder a su pareja, pero creo que fue un alivio para ella.

Marina-Emer dijo...

Precioso relato el de tu taxi...pero hoy me tenias algo confundida .yo que abro el prfil tuyo y me encuentro a un precioso bebé y me le quedo mirando recordando tu cara y... pienso anda me confundi de comentarista y al mirar el comentario si vi que era el tuyo...
gracias de tus palabras que me han hecho sonreir por lo de la rosa y tu mujer.
besos
Marina

Ruben dijo...

Marina, ese es Daniel, mi hijo, pronto lo cambiaré de nuevo (el perfil)

Sese dijo...

Ahondando en el tema de la ancianidad es triste ver cómo se pierde el respeto por nuestros mayores, y más cuando empiezan una clara "cuesta abajo". Si supiéramos lo que han vivido y lo que se han sacrificado por nosotros, los que venimos detrás.

Saludos

Ruben dijo...

Sese, cuando dicen que hay que tener mucha paciencia con ellos, exageran un poco, la verdad es que se llevan muy bien, y que normalmente son gente afable y muy agradecida.

Sue dijo...

Estoy con Vir.

En realidad hay cosas muchos más importantes que el hecho de que un programa de una cadena privada francesa se meta con los deportistas españoles. Llevan años metiéndose con ellos mismos, con los ingleses y alemanes, así que no sé porqué no iban a hacerlo con nosotros. ¿Acaso somos especiales? ¿Acaso aquí no nos metemos nunca con nadie?
Bah.

Lo que sí es grave es que la mayoría de esos deportistas no paguen impuestos porque se llevan sus fortunas a paraísos fiscales y que Rajoy se haya reunido con los tenistas de élite para darle sus condolencias y no lo haga con los cinco millones de parados que hay en España.

Eso sí que clama el cielo. Clama al cielo la sociedad que tenemos y que la gente se indigne por estas polleces.

Perdón Ruben, es que soy muy sensible ante ciertas cosas. U know.

Ruben dijo...

Vale Sue, tienes razón, los deportes no deberían tener tanta relevancia, dadas las demás dificultades del pais.