Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

23 de abril de 2011

Mientras preparo la entrada del día del libro de 2012, dejo el enlace de la que publiqué el año pasado:

http://rdelavega.blogspot.com.es/2011/04/23-de-abril.html

Espero que os guste, y que la próxima semana, se me ocurra algo similar.
Ahí dejo mi propio desafío para el lunes, escribir algo similar... Solo necesito el título de un libro que os absorviese totalmente. El mejor, si es un clásico, mejor.

18 comentarios:

Ruben dijo...

Pues me va a gustar seguro, porque me imagino de que va...

Alfredo dijo...

Rubén, he leído el cuento y me gustó mucho. Maña en la anciana y corazón en la chica.
Hablando de libros gordos, uno que me dejó huella fue "El Don apacible". Eran mis años mozos cuando digería todo lo caía en mis manos. Hoy solo recuerdo que me gustó my poco más.
Salu2.

Ruben dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruben dijo...

Alfredo, son unas 2000 páginas, hablan maravillas de ese libro, es de Mijaíl Sholojov, y teniendo en cuenta que me encanta la literatura rusa, es un desafío que me pongo, eso si lo consigo, porque se reeditó en España en el 2009.

Edurne dijo...

Jajaja! Qué casualidad, el unes estuve hablando con mis compas del Taller de Sholojov y de "El don apacible"! De momento, no me meto con tanta página, ahora estoy muy saturada...

Bueno, y ya he leído tu entrada del año pasado. Me ha gustado mucho la forma de tratar el día del libro, y los personajes, cómo has ido encadenando los caracteres de cada uno y el nexo de unión entre ellos y la anciana: el libro!

Muy bueno!

A ver si escribes algo en esta línea para el lunes!

Un abrazote!
;)

Rafa dijo...

buuuuf, no sabria elegir un libro de los que he leido, dire la importancia de llamarse ernesto de oscar wilde, me encanto, fue un regalo que me hizo una chica, pero discutimos y nos enfadamos y me deshice del libro y del colgante que me regalo :( soy gilipollas, en fin...
hay tantos buenos libros, y no quiero aburrir :)
vi que hiciste una entada sobre las serpientes, que pena que este borrado, tenía muy buena pinta, si pudiera ponerlo de nuevo te lo agradecia mucho.

Ruben dijo...

EDURNE
A mi también me gusta la entrada del año pasado, tengo algunas ideas ya, pero no me convence ninguna.
Respecto a Sholojov, no tengo el libro (le hay en 2 ó en 4 tomos), creo que si lo consigo lo voy a leer, me he tomado ese libro como un desafío personal.

EDDIE
Yo no me deshago de un libro ni aunque lo tenga repetido.
La entrada de las serpientes, era referida a las de dos patas.
Pero si te interesa, busca las serpientes más venenosas del mundo, también la más rápida (la mamba negra), la kruit, 15 veces más venenosa que la cobra, la taipán, la más venenosa del mundo...
Pero cuidado, la muerte más rápida, te la produciría cualquier serpiente constrictora, una venenosa,(que no sean las antes mencionadas) te dan horas de vida, pero una boa o una anaconda te asfixiará en 3 ó 4 minutos.
Quité la entrada porque era una pataleta mía, un cabreo, una decepción... y no quería herir los sentimientos de la gente que entra aquí esperando encontrar otra cosa.
Me desahogué y ya está...

Nieves Martín dijo...

Tienes tarea para superar la entrada del año pasado, porque es buenisima pero con tu ingenio e imaginación lograras sorprenderme seguro :D
Es un día que me encanta aunque aquí no hay tradición de regalar ni flores ni libros, aunque yo me voy a autoregalar un libro, "porque yo lo valgo"

Besitos :D

Esperaré esa entrada!!!

Unknown dijo...

Ruben seguro que a todos nos han marcado muchos libros, a mi me marcó de forma especial "Confieso que he vivido" de Neruda, un poco porque yo era muy joven y porque le regalé toda su obra poética a la novia de ese momento, apasionada de su poesía.

Pero el mejor libro es el que vamos escribiendo cada uno con nuestras propias vivencias.

Un abrazo,

Pluma Roja dijo...

Dumas es uno de mis preferidos, es apasionante, empiezas a leer cualquiera de sus libros y no lo sueltas. Los tres Mosqueteros me fascinaron, El Conde de Montecristo, no se diga. Cómo iban a soltar el libros esos cinco.

Felicitaciones por el relato me gustó muchísimo.

Un gran abrazo.

Ruben dijo...

NIEVES
Lo sé, lo sé, pero lo intentaré, aunque estoy en blanco.

SAUDADES
Cómo no, una elección a tu altura, poesía con mayusculas...

PLUMA ROJA
Comparto esa pasión por Dumas, de ahí la elección del año pasado.

Midala dijo...

Pués...Rubencito,yo voy a darle un voto a..."de los amores negados" de Angela Becerra, no es un clasico,pero la descubrí hace dos años o tres y ese libro en particular me volvióoooo locaaaaaaaaaaaaaa así estoy y así sigo por su culpa!!!:):)Besazossssssssssssssssssss

Ruben dijo...

MIDALA
No lo he leído, pero gracias por la recomendación.

Vir dijo...

¿El Principito? Grande, a pesar de su tamaño, ;)

Sese dijo...

tic tac tic tac, se acaba el tiempo, seguramente ya habrás hecho los deberes pero un libro atrayente puediera ser Crimen yCastigo, y si es para quinceañeros (como el post del año pasado) La ISla del Tesoro.

Saludos

Ruben dijo...

VIR
El principito es un libro que marca, sería una buena elección, pero ya lo tengo escrito.

SESE
Sigo diciendo que me encanta la literatura rusa, y Crimen y Castigo, me encantó, y hace poco leí del mismo escritor "el idiota", que no sabía ni que existía, y me gustó mucho.

Al final, me decido por "El camino" de Miguel Delibes, porque es mi libro de cabecera, seguiré releyéndole toda mi vida.

Alfredo dijo...

Rubén, si no lo consigues yo te lo envío, pero con vuelta, que es recuerdo de familia.
Salu2.

LA ZARZAMORA dijo...

De mis lecturas me quedaría con H.James y Faulkner.
Pero no sabría elegir un libro en especial.
Son como las personas, cada uno me ha aportado diferentes experiencias y sensaciones a lo largo de mi vida.

Besos.