Seguidores

martes, 22 de mayo de 2012

Viva la montaña / Canción







Lo prometido es deuda, aquí queda esto.
Pongo esto porque suena bien, no por lo de Sama-Velilla, pero así aprovecho, porque llegará un momento que haremos un parque temático en las Tablas de Daimiel o en el Parque de Doñana.



No estoy seguro de si el origen de la canción es asturiano o cántabro, a mi me da lo mismo, que sea lebaniega, de Poncebos o de Valdeón. La montaña no entiende de límites moldea a sus habitantes, y las costumbres atraviesan las fronteras. La cumbre domina, puedes subir y hacer cumbre, pero no se moverá de allí... 
Que me perdonen los cántabros, los astures y los vadinienses si hace falta, pero yo disfruto lo mismo en un sitio que en otro, para mí, como si estuviese en Portugal Tras os montes.





17 comentarios:

Unknown dijo...

!!Hola,ruben!!
Esto era lo qle faltaba a esas imagenes tan increibles,me ha transportado a ese paraje tan maravilloso.

Muy bonitos post,me han llenado de calma,Gracias por compartir la belleza de tu tierra.

besitos ruben.

Unknown dijo...

Ruben creo que el origen de la canción es cántabro, mi mujer es de allí (aunque para hacerla rabiar la digo que es cantabrona), pero como bien dices la montaña es de todo el que sepa amarla y esos picos están en Cantabria, Asturias y León.

Yo soy un amante de la montaña y algún recorrido he hecho por esos montes como por los Pirineos, la cordillera central y muchos otros sitios, que mejor sitio que las soledades de la montaña para sentirte parte de ella.

Un saludo,

FIBO dijo...

Unos bellos paisajes aderezados con una bonita melodia...un saludo.

El tejón dijo...

No era mi intención pisarte la canción,Ruben, de verdad,lo siento. Uno cree cuando ha oído esa canción desde niño que la canción es de su tierra, después con los años, uno aprende que no deben existir fronteras y que las canciones son de quien las canta,Hay una versión de el gaitero asturiano Tejedor muy bonita, tengo el disco pero no recuerdo muy bien el titulo. Y una del cancionero de Sixto Codoba que dice:
VEN AQUI A MI LADO MI MORENUCA
QUE QUIERO CANTARLE A MI TIERRUCA

LE CANTARE A MI NIÑEZ CUANDO YO HICE DE PASTOR
MONTAÑAS DE SANTANDER OS LLEVO EN EL CORAZON
MI JUGUETE FUE UN CALLADO UN PERRUCU Y UN ZURRON, CORRÍA TRAS EL GANADO ENTRE ASTURIAS Y LEÓN.
Un saludo y perdona, el post quedó muy completo.

Ruben dijo...

LADY CELESTE
Faltaban esas voces, es verdad, ¡qué bien cantan!

SAUDADES
Creo que es cántabra, sí, cantabrona de pura cepa---
Ayer Tejón, ya me dejó un enlace en el que se canta Cantabria en vez de España, de todas formas me gusta...

Ruben dijo...

Fibo
Yo se que te ha gustado...

TEJÓN
Es un lujo para nosotros tener tu opinión, ayer visualicé tu enlace, y me gustó mucho...
No te preocupes, no me pisas nada, me ha encantado tener tu opinión, y es un placer tener tus comentarios, en este caso, es como tener un libro firmado por su autor

Mercedes Vendramini dijo...

Bellísimo Rubén! esre lugar es un paraíso. Muy bello todo lo que dices y la canción, preciosa.

Cariños!

Edurne dijo...

Acabo de ver y escuchar los dos vídeos, el de ayer y éste.
La montaña me emociona y me sobrecoge. En mi juventud he pisado muchas montañas, he disfrutado mucho de y con ellas.
Precioso el homenaje que le haces.

De tu tierra conozco algo, más bien la zona del Bierzo, las médulas, el valle del silencio... por ahí, y la capital, claro. Sé que es muy extensa tu provincia. Me gusta.

Un besote para tus bitxitos!
;)
Y gracias por compartir estos momentos de paz!

Nieves Martín dijo...

Que mas da de donde sea lo que si es seguro es que es preciosa, mientras escribo esto la escucho y me imagino a tu niña canturreandola...


Viva el monte y las montañas!!!

Alfredo dijo...

Rubén, esta tarde subiré un vídeo con
distinta letra -tengo prisa- que ésta que me parece cántabra. Es una canción popular asturiana muy bonita.
Salu2.

Ruben dijo...

MERCEDES
Cada lugar del mundo tiene su encanto, a veces no lo valoramos porque lo vemos todos los días.

EDURNE
Me falta mucho por conocer dentro de mi propia provincia, ya he estado en casi todos los pueblos, por motivos de trabajo, pero me quedan muchos rincones...

NIEVES
Es preciosa, y tanto Alfredo como Tejón, nos muestran más...

ALFREDO
Estoy seguro de que no me defraudará.

Marina-Emer dijo...

Bueno pues querido amigo me gustaria saber de donde eres ...mira yo soy de León naci en la Capitasl de León y alli estudie y tú ¿de donde eres?.
gracias por tu visita y tus bonitas palabras a mi poema lleno de silencios.
un beso
Marina

Alfredo dijo...

Oye Rubén, he pensado que, ya que estas tú con el tema, mejor te digo la canción y si te gusta y quieres ampliar, pues la subes. Esta no trata de la montaña, pero es muy buena.

Chalaneru [Víctor Manuel, Tejedor, Chus Pedro, Ramón Prada]

Creo que la música es la misma.

Sue dijo...

Muy bonita. Mira que me gusta León! Asturias también, claro. He pasado muy buenos ratos ahí. Tengo recuerdos muy gratos.

Gracias.

Midala dijo...

Qué preciosidad rubencito, tebnemos la suerte de vivir rodeados de naturaleza aunque...ya sabes que yo soy urbanita!!!millllllllll besitos rubencito hace tiempo que no te veo, va todo bien??

Marina-Emer dijo...

Hola Ruben...vengo de visita y a desearte feliz fin de semana.
con un abrazo de esta Leones
MARINA

Mercedes Vendramini dijo...

Gracias Rubén por tu comentario. Me gustaría conversar con ese familiar tuyo que sabe mucho sobre literatura hispano americana!

Creo que no viste mi mensaje, está en el primer comentario. Dejo el blog ... no lo cerraré, así podré seguirlos. No quiero perderlos! Ustedes, los que me siguen, son ahora una parte muy importante de mi vida. No los abandonaré!!

Cariños y abrazos!