Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

Viva la montaña- León







En principio quería poner la canción, pero con esas imágenes, he preferido poner solo la música. Mi hija lleva cantando esta canción toda la semana.

La provincia de León tiene estas montañas. Cualquiera puede ver en la red estas imágenes, cualquiera puede escuchar los sonidos de las fuentes o de los animales.

Pero nos falta el olor. El olor de la montaña, del monte, de los ríos, el aroma que invade todo...
Nos falta sentir la brisa acariciando el rostro, el sol cálido de la montaña, que nos quema sin que nos demos cuenta.

Las montañas son grandiosas, intimidan, son sobrecogedoras, mágicas...

Inexpugnables.

Esta música pertenece a una canción que se titula "Viva la montaña". Hoy no voy a poner la canción ni la letra, lo haré mañana... hoy no quiero distraer a nadie de las imágenes. 

Aquí somos de montaña, del frío, del clima extremo... hay que compensarlo con lo que sea... hoy... con estas vistas... mañana con las canciones... 

Desde Caín, hasta Balboa, tardaríamos cuatro horas en coche, dentro de la misma provincia. Grande. abrupta, heterogénea... montañas, páramos y vegas, y valles que vienen cargados de ríos y arroyos, que se tranquilizan al llegar a la tierra de campos al sur de la provincia. 

Desde la Baña hasta Sahagún. Desde Caín hasta Caboalles de Arriba, desde Caldas de Luna hasta Valderas... Más de 1400 pueblos, algunos vacíos, ninguna provincia tiene tantos... Puede que Burgos se acerque... 

Provincia dura como la que más, pero siendo de aquí, uno no puede menos que estar atrapado, no se puede  olvidar. Me gusta ser de aquí, y vencer al invierno cada primavera, porque éste, no es un invierno cualquiera.

13 comentarios:

Susana Jiménez Palmera dijo...

Imágenes de grandeza que nos llevan a la quietud, a mirar y a mirarnos por dentro frente a tanta belleza. Gracias por compartirlas , de alguna manera he conocido este hermoso lugar.
Un abrazo desde Colombia

El tejón dijo...

Que entrada más chula,Ruben, tenemos muchas cosas en común.
Un saludo y mira este video a ver a que te suena.

http://www.youtube.com/watch?v=4EBi1ZvZF0A&feature=related

Unknown dijo...

Ruben preciosas imagenes, Ancares, Picos de Europa, la montaña que nos trae leyendas e inmensidad, y la música que me trae recuerdos de la tierra de mis mayores, Galicia.

Saludos,

Nieves Martín dijo...

Es verdad que no se puede oler esas presionas flores ni sentir esa brisa tan especial, eso es un privilegio para los que pisan esas tierras...

Espero que mañana pongas la canción esa que canta tu hija, porque la música me ha llegado al alma, ya sabes lo que me gusta a mí una gaita.

Un abrazo, te eché de menos en ausencia :)

Sese dijo...

Preciosos paisajes, a veces duros, a veces agrestes, a veces salvajes, pero siempre bellos. Y el hecho de ser tuyos, de pertenecer a ellos los hace, a tus ojos, los mejores.

Disfruta de ellos

Me ha recordado la canción de Woody Guthrie This land is your land.

Un abrazo

Midala dijo...

Preciosa entrada Ruben, preciosa música y preciosas las imagenes...¿qué mas se puede pedir???Sensacional, millllllllllllllll besazossssssssssssss

Ruben dijo...

endless love

Es difícil imaginar estos paisajes desde Colombia, igual que yo solo puedo hacerme una pequeña idea de la voluptuosidad de la vegetación de allá.

Tejón
¡qué fino eres!, hasta pones la canción de mañana... pero no me has sorprendido, era imposible que tu no la supieses, imposible.

Saudades
Yo soy de montaña, no lo puedo evitar, no soy muy de playa, aunque nado como un pez, yo soy de paisajes. A la playa solo voy cuando ando cazando sirenas, aunque te las has quedado todas...

NIeves
Se que falto mucho en los blog, pero necesito días con más horas...

Sese,
ME has dado una envidia terrible con el concierto...

Midala
Se va a pensar la gente que eres mi madre de tanto como te gustan mis entradas, me van a faltar días y comentarios para darte las gracias.

FIBO dijo...

No conozco tu provincia, y es una lastima, aunque he pasado cerca de ella,seguro que este año o el próximo me toca...mis felicitaciones...quiero conocer esa catedral tan maravillosa que poseis...un saludo.

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

De hoy si que no paso sin dejarse un saludo y un abrazo, que estoy más ausente que ET llamando a casa. Me encanta León :-)

Anónimo dijo...

"Montañeses son mis padres
montañeses mis agüelos
que viven en la montaña
lo más cerquina del cielo"


Yo soy valdeonesa, Rubén...valdiona, que me gusta más decirlo así. Precioso post.

Un beso

Unknown dijo...

!!Hola,Ruben!!

Esplendidas imagenes,invitan a dejar volar la imaginacion,cerrar los ojos y pensar q estas paseando por toda esa belleza.me ha inspirado todo esto

"Despierta el día y la aurora, poco a poco, se adueña del resplandor de la mañana q con sus primeras luces devuelve la vida a la naturaleza. Los pararillos saltan de rama en rama y un colorido de luz y alegría se descubre esplendoroso con la salida del Sol.

El dia avanza y llega la tarde con su crepusculo,lentamente se oculta en la montaña cansado de su largo caminar, y en el cielo un lucero dice adios al día anunciando la llegada de la noche y su silencio. Y al fin, puedo contemplar las estrellas de este paisaje inmenso"

Una maravilla q tienes el privilegio de ver todos los dias,gracias por esas imagenes tan hermosas.
besitos ,Ruben.

Ruben dijo...

FIBO
Son demasiados sitios para ver en España, por desgracia cuesta menos pasar unos días en Punta Cana, que costearse un viaje por España.

EDUARDO
Yo se que estás, no te preocupes.

ALMA
Si eres valdeonesa, genial, avísame cuando se pueda volver a pasar por la ruta del Cares...

LADY CELESTE
Muchas gracias por las palabras que nos has regalado, cosas tan bonitas no suelen dármelas gratis...

Rafa dijo...

genial el video y la descripción que haces de la montaña leonesa.

yo también soy un enamorado de la montaña en general y de las montañas de león en particular, son las que más conozco, la paz que te dan esos montes, los secretos que esconcen. y como bien dices, no es un invierno cualquiera.