Seguidores

lunes, 8 de octubre de 2012

LA TENTACIÓN

Lo intento, de verdad que lo intento, pero el demonio, que es buen conocedor de mis debilidades, me tienta con tu recuerdo, y no puedo evitar pensar en ti.

La soledad de estos días, continúa a cada momento aunque esté rodeado de gente.

La cabeza se me va sola, disgustado porque no estás a mi lado.

Cada minuto me tienta ir a tu encuentro.

"...Cada cosa que hago, la termino a toda prisa, para poder hacer otra. De esta guisa transcurren los días; una mezcla de carrera de coches y la interminable construcción de una catedral gótica.
A través de las ventanillas de mi raudo coche, veo desmoronarse todo cuanto amo; libros sin leer, chistes sin contar, paisajes sin visitar..."

"Noches de cementerio"  STEPHEN DOBYNS



"... Si tuviera alas, te llevaría a volar por doquier;
si tuviera dinero, te compraría la maldita ciudad;
si tuviera fuerza, ta habría salvado,
si tuviera un farolillo te iluminaría el camino."
MICHAEK Mc DERMONT
"Farolillo"


    Es complicado leer todo lo que cae en mis manos, no me da tiempo...

    Me pierdo con los niños, con los amigos, y a veces me paso el tiempo leyendo todos esos blogs maravillosos, ya no me vuelco tanto como cuando estaba triste, pero sigo pasando... como las balas, sin comentar, como los autos locos...


    En cualquier libro se puede encontrar una cita interesante, hoy he recordado esas dos...


18 comentarios:

Chuan Che Tzú dijo...

Estimado Amigo Rubén: Tranqui... los blog no son importantes. Los niños, los amigos sí lo son.
Lleva siempre encima un cuaderno y un lápiz (por las buenas ideas que a veces pasan como pájaros asustados).

Y ya.

Dorothy dijo...

Preciosas citas. Yo apunto todas las frases que me gustan de los libros que leo en una libreta. De vez en cuando la abro y las repaso. Siempre me sorprenden.

Un abrazo

Rafa dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con chuan che tzú...


las cosas prioritarias son las que te llenan, lo otro sólo está ahí.

muy buena la parte de noches de cementerio.

Saudades8 dijo...

Ruben hay una escala de valores, familia, amigos, cervecitas, libros y en uno de los últimos lugares los blogs amigos, esa es una de las cosas que no es necesario leer ni comentar... donde estén unos buenos ojazos que seguir o ese libro que nos ata hasta el final.

Saludos,

Sese dijo...

Y es que los libros son como la música, hay una oportuno para cada momento

Un abrazo

El tejón dijo...

Disfruta ahora de los niños que se hacen mayores sin darte cuenta, lo digo por experiencia, mis "niñas" ya no quieren sentarse en mis rodillas.
Un abrazo.

midala dijo...

Disfruta de la vida Ruben...disfruta toooooodooo lo que puedas de tus niños...de tu mujer...de tus padres...del cafe despues de comer...de las charlas con tus colegas...los que andamos por aquí...no nos olvidamos asi de pronto de quienes comparten con nosotros algo...la escritura..la lectura...el querer compartir o enseñar...tantasss cosas.....!!!!No nos olvidamos asi de pronto !Disfrutalo y se feliz.
Besosssssssssssssss

Emilio Manuel dijo...

Las citas, como el refranero y otros dichos populares, hay que cogerlos con pinzas y leerlos en su contexto, no todos dicen lo que parecen decir.

La capacidad de elegir y de marcar el camino la tiene el hombre, uno se lo fija con la gente que quiere y a andar la vida.

Saludos

Nieves dijo...

Las citas que has elegido me han encantado.
Hay un tiempo para todo y lo importante es estar alegre y satisfecho de la vida, disfrutarla al máximo y compartir algunas ráfagas con nosotros, para compartir y alegrarnos de las cosas buenas de la vida.

Un besote y a disfrutar!!!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Son buenas citas, yo también tengo la costumbre de iluminarme con grandes obras.
Es una buena costumbre eso de apuntar pensamientos útiles para la vida y conformar una sabiduría práctica que nos ayude a tomar conciencia de cada momento y vivirlo al máximo.

Si te sirve de algo, como dijo Woody Allen: "La vida es algo que sucedió mientras yo tenía otros planes".

Un saludo Ruben.

Pablo González dijo...

Todo es importante, y cada cosa va rellenando nuestra vida y aportando; a veces felicidad y otras sinsabores, pero todo ayuda a vivir y sentir. Para mi tu blog es otra pequeña parte de esa felicidad: gracias!!

Soledad dijo...

Puede que lo más maravilloso de todo sea perderse con la persona que se ama, agotar hasta el último peldaño.
Lo demás, siempre seguro que hay tiempo para ello, un buen libro es un buen trago en el silencio de esa tierra tan preciosa, bella inigualable que pisas.
Despacio y lo más importante ¿te he dicho que tienes unos niños preciosos?.
Siempre hay prioridades.

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

No te preocupes, que así andamos todos y algunos no tenemos hijos aún, así que ya bastante haces. Poco a poco y paso a paso. Un abrazo!!

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Me gusta mucho tu blog, yo tengo uno de viajes, si quieres nos seguimos.
Saludos desde yoadoroviajar.blogspot.com

Lady_Celeste dijo...

!!Hola,ruben!!

Te diria q lo necesario es dosificarse,pero yo todavia no lo he conseguido,a veces me pierdo leyendo tantas cosas q acabo agotada y mi mente tiene q tomarse unas minivacaciones.Me alegro mucho de q estes mas animado,siempre es un placer entrar en tu espacio a leer tus textos.Muchisimos besitos,Ruben.

Alfredo dijo...

Rubén, no sé el motivo de tu tristeza, pero me parece un contrasentido. Me explico; tristeza significa para mi, abandono. Por el contrario, alegría significa participación, comunicación, ganas de estar con todos, sin robarle nada a nadie.
Salu2.

MEN dijo...

Vive la vida como te parezca, que lo mismo que es preciosa puede ser una mierda. Eso si hagas lo que hagas disfrutalo y no te arrepientas. Cada momento tiene su porque. El tiempo puede ser un gran aliado y gran enemigo te lo digo por experiencia. Un bessito grandote

Gala dijo...

A veces no tenemos tiempo casi ni para respirar, pero eso no significa que no lo sigamos haciendo, ni que vivamos intensamente porque no tenemos más remedio.

A veces, el tiempo es tan escaso y hay tanto bueno por leer, por aprender y por disfrutar que no llegamos a todo.

Geniales las citas.

Besos mediterráneos.