Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

LIBRO VIAJERO.

Se me ha ocurrido, poner en marcha un experimento, voy a intentar seguir el "camino" de un libro viajero, puede que de más de uno, porque me apetece saber (si sale bien), si la gente es lo suficientemente generosa como para dejar ir un libro que ya ha leído, y que además, es "un libro viajero".
Como siempre le llegan a uno libros que, o bien ya tiene, o bien ya ha leído, esta  vez, en vez de cambiarlo por otro, y dado que tengo varios en espera. Voy a coger los repes y los voy a dejar volar por ahí.

No voy a decir el título.
Voy a escribir en la primera hoja, que me gustaría ser informado de por dónde anda el viajero...

No quiero imponer condiciones, aunque si me gustaría que siguiese viajando, y que no se estancase en un propietario.

En cualquier momento, dejaré un comentario de en qué lugar voy a dejar el primero, porque tengo dos títulos repetidos (y no me había dado cuenta) puede que alguno más.

Así que, si quieres una pista del lugar, habrá que estar atento a los comentarios. Y puede que, en caso de llegar tarde, sepas si alguien ha dejado algún mensaje.

*Tengo que añadir una cosa. Para el caso de que se intente dejar un mensaje, cuando dice "comentar como", se puede utilizar anónimo, y luego ya, en el comentario decir lo que se quiera. Añado esto, porque me ha dicho alguna persona, que intenta comentar y no puede.

26 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Me resulta pelín complicado.
Pero me subo a tu aventura.
Yo tengo unos cuantos libros repes.

En un lugar...

Así empieza el que propongo...
Si no he dado ni una, hazme un guiño.
Vuelvo!

Besos, Rubén.

Ruben dijo...

El primer ejemplar. Sobre un banco en el parque de La Granja en la ciudad de León. Prometo dejar el siguiente en otra ciudad.

kelmostarin dijo...

Bonita idea.

Antes o después también liberaré unos cuantos libros que se merecen correr aventuras por el mundo... (aunque me da un poco de miedo su destino)

¿Porqué no abres un blog o un espacio donde el lector del libro pueda decir que lo tiene y dónde esta, antes de darle nueva libertad?

Siempre puedes incluir ese ruego, en la primera página. Seguro que hay un montón de buena gente que colabora. Total, los lectores de libros y los amantes de los animales tienen eso en común: son buena gente ;)

Ruben dijo...

Eva. No es ese, es más actual. Y si parece difícil, pero vamos a intentarlo. De momento, las tres primeras personas que han pasado, no se han atrevido a cogerlo.

Ruben dijo...

Chuan, otro blog no, ni loco, para eso ya tienen esta entrada, pues dejé,efectivamente, el enlace en la primera página, y unas breves explicaciones.

Unknown dijo...

Ruben una feliz idea cosa que también se podría hacer en un cuaderno o diario, dejarlo en algún lugar con la condición de que la persona que lo encontró deje sus palabras en él y lo deje en otro lugar, otra ciudad, teniendo tu dirección de correo podrían contarte las aventuras y las ciudades o pueblos que ha visitado.

Chapó

Un saludo,

Ruben dijo...

Saudades, me apunto a ese proyecto, con la única condición de que alguien deje a su vez otro cuaderno en su ciudad...

Unknown dijo...

Pues lo voy a hacer, y lo podríamos hacer algunos más, escribiendo un primer capítulo con nuestra dirección de correo, en el que pediríamos a quién lo encuentre que deje sus palabras y sus noticias y a ser posible lo deposite en otra ciudad o lugar, por supuesto que lo haré.

Unknown dijo...

Lo dejaré olvidado en un banco de mi parque, el del Retiro en Madrid y que vuele por el mundo.

Sese dijo...

QUién sabe si algún día este libro llegará a tierras catalanas y caerá en mis dominios, jajaja!!!, me haría mucha ilusión.

Saludos

Nieves Martín dijo...

Es una idea fantástica!!!

También me parece muy interesante lo del cuaderno que apunta Saudades8.
Quien sabe si llegará a Sevilla y te diga "Tengo tu libro"
Resultaría tan asombroso verdad. Eso si que sería una aventura chula que contar.

Adelante con el proyecto!!!

Besos :)

Ruben dijo...

Sese, es muy difícil, pero nunca se sabe...

Ruben dijo...

Nieves, a mi también me gusta la idea de Saudades, y espero ponerla en práctica muy pronto.
NO se sabe hasta donde puede viajar un libro, lo mismo da vueltas por la misma ciudad, que en un solo viaje cruza el planeta. Lo que no me gustaría es que se lo quedase una persona, lo cual es lo más probable...

Unknown dijo...

Por eso digo lo del cuaderno Ruben,un libro tiene menos espacio para dejar algo escrito, escribir la primera página con el deseo de que viaje, que pase de mano en mano dejando cada cual su huella y sus palabras y sobre todo poniendo tu dirección de correo para que sepas por que caminos se mueve, hoy no lo haré porque está de lluvia, pero ya escribiré sobre tu idea y con el deseo de que viaje por el mundo.

Es otra manera de meter un mensaje en una botella y tirarla al mar.

Saludos,

Anónimo dijo...

Creo que tu idea es excelente. Interesante experimento.
Un saludo.

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Me parece una idea genial, yo dejé uno de mis libros en un vagón del metro y a pesar de que dejé la dirección del blog para que me dijeran dónde acabó jamás supe más de él. Tanto la idea de dejar un libro como un cuaderno para que escriban me encanta. Ojalá llegue alguno a mis manos. Quizá podíamos lanzar uno en cada ciudad...incluso el libro junto al cuaderno...

Vir dijo...

Yo también lo hice una vez, lo llamo "liberar libros", y tampoco he sabido nada. Y seguramente lo vuelva a hacer , es una idea muy épico-romántica, ¿verdad? Intentar pensar en las personas que lo leerán, qué supondrá en sus vidas,... A ver si un día de estos se cruza en mi camino. Una gran iniciativa, :)

Rafa dijo...

Buena idea, me encanta :)

Paraíso Perdido dijo...

Me parece muy buena tu iniciativa y tu generosidad Ruben, me uno a ella, lo del cuaderno que dice Sau, también está muy bien, nunca se sabe hasta donde puede llegar si sale bien será muy bonito e interesante.

Besos grandes.

Unknown dijo...

!!Hola,Ruben!!

No se si yo tendria la fuerza de voluntad pra dejarlo marchar,si me llega a fascinar lo q leo,me costaria mucho.

Una idea muy original y una manera magnifica de tener en cuenta a los libros.

Muchos besitos,ruben.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el anterior post,el de mi abuela se ha muerto un poco.Mas besitos

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Buscando por internet me he encontrado esto http://www.bookcrossing.com/

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Acabo de darme de alta y liberar un libro, la página tiene muy buena pinta :-)

Ruben dijo...

Segundo ejemplar, "la reina descalza", en la marquesina del autobús de Calvarrasa de Arriba, Salamanca.

Ruben dijo...

Tercer libro viajero, "Papillón", en Oporto, en la avenida da Boa vista, en la parada del bus a la altura del número 834, cerca del edificia Boa vista PRIME