Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

EL BURRO DE LA CENIA.

MUERE UNA VACA ACOSADA SEXUALMENTE POR UN BURRO

Un vecino de la localidad gaditana de San roque, solicita una indemnización por la muerte de una vaca, cuando huía del acoso sexual de un burro propiedad de la Corporación Municipal. El propietario de la vaca, alega que el asno entró en su terreno persiguiendo a su animal con intenciones deshonestas, y ésta al tratar de escapar del acoso cayó por un terraplén, como consecuencia de lo cual murió.
La historia comienza cuando los munícipes de San Roque, deciden adquirir un burro para el portal de Belén viviente que instalan todos los años por Navidad. El burro pasa el resto del año en una finca lindante con la del propietario de la vaca fallecida, que se dedica a la producción de leche.
La demanda del vecino señala que fue el burro quien entró en su terreno acosando sexualmente a la vaca, mientras que el ayuntamiento considera que la vaca provocó al asno. José Lara, concejal del Ayuntamiento de San Roque, explica su versión de los hechos, "se trata de un burro joven, con mucha fuerza, y claro, al estar la vaca completamente desnuda, con las tetas al aire, pues igual el animal se salió de madre y embistió".
Ahora serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento quienes tendrán que decidir si hubo realmente acoso sexual por parte del burro.

Esta es una noticia real de un diario andaluz, que está circulando por internet, la noticia tiene su gracia, y nadie se explica este hecho, sin embargo yo me hago una idea muy cercana a lo sucedido, y ahora explico por qué.

Desde ocutbre de 2000 hasta agosto de 2004, trabajé en la dehesa de la Cenia, en León, entre Mansilla de las Mulas y Cistierna, una finca de unas 150 hectáreas, allí hacía de todo, otro día lo explicaré.
El caso, es que tenía allí a mi cargo unos 500 bueyes, varios gamos, corzos, un cordero, un jabalí que crié a base de tetrabrik, etc. También tenía allí una burra, cuando llegué estaba preñada, y parió en los primeros días de enero de 2001, nunca lo olvidaré, yo era el único trabajador de la finca, llegaba a las 8:00 de la mañana, ese día, la burra, se convirtió en un ser extraordinario para mí, parió debajo de una encina, la temperatura era de 14,5 ºC BAJO CERO, no miento, estuve una semana en este plan, se congelaba el gasoil, los pozos de agua cogieron una capa de hielo de 20 centímetros, esto es León, hay inviernos que las temperaturas son idénticas al centro de Europa.
Pensé que la cria moriría de frío, pues no, tan felíz, a media mañana ya estaba persiguiendo a su madre y mamando bien. Se convirtieron en mis favoritas.

Pasó el tiempo, y justo un domingo que mi mujer, entonces todavía mi novia, vino conmigo a la finca para ver donde trabajaba, al dueño se le ocurrió meter al burro, que se encontraba al otro lado de la carretera, con la idea de que cubriese a la burra, que la cria ya era grande y que ya era hora, y blablabla.Y yo que la burra no estaba en celo, que la cría todavía mamaba que no lo veía yo...

Pero el burro no entendía de celo ni de nada, en cuanto vio a la hembra, empezó a morderla a pegarla, una violación en toda regla, sangraba la burra por todo el lomo, y tanto si quiso como si no, se consumó la violación. Tanto cariño y admiración como tenía yo a la burra, tanto asco le cogí al cabrón del burro, que ni el jabalí era tan malo como este bicho, que se acercaba a los pasillos de alimentación, y no había buey que se le acercase aunque pesase el doble que el, que le ví morder a uno en la barriga y correr a su lado sin soltarle durante 300 metros.
Al final conseguí que le pasasen con los caballos, tuvieron que encerrarle, porque a la hora todos los caballos sangraban por las orejas de los mordiscos que les dió.
El caso, es que ese día, mi novia vio al burro en acción, copulando con la burra, y claro, yo consternado, porque el burro, tiene un miembro, que parece una estaca, mucho más que los caballos.
Me fui a casa pensando, ¡anda! que como la haya dado a la Noe por comparaaar...

Mi estancia en "La Cenia" dio lugar a muchas anécdotas, al estar solo, podía observar a los animales desde otra perspectiva.

Un consejo, cuidado con los burros "enteros" (sin castrar), porque son peligrosos, y no lo digo en broma.


La blanca es la madre, la de la izquierda es la que nació a 14 bajo cero, y la pequeña, también hembra, el resultado de la violación.
No lo comprobé muy bien, pero la gestación duró más de un año fijo, yo diría que unos 13 meses, yo que sé, no soy un experto en eso, la verdad.
La foto es una porquería, porque la cámara era mala y encima está escaneada, y el fotógrafo que soy yo, pues es como la cámara, malo, malo, malo...
Tengo una más cercana, pero el lugar donde está es una incógnita que puede durar horas de búsqueda.

Otro día, lo mismo os cuento algo del jabalí.

26 comentarios:

Eddie Joshua York Abner Marsh dijo...

joeeer! hay noticias que son para flipar, parece que se quedan con uno.

trabajabas tú solo dices :O no pararias en toda la jornada, aunque estuviera mecanizada la finca, son muchos animales al cargo de una sola persona.

yo si te creo lo de los 14 bajo cero, vaya que sí, yo tengo visto aqui hasta 19 bajo cero, comparado con las heladas de este año... que como mucho 6 bajo cero.

pues le he cogido ojeriza al burro ese, menudo cabrón, pobre burra... pena de una buena coz en todo el hocico... di que los machos de burro, caballo cuando estan al celo se ciegan.

me quedo con ganas de esas historias y anecdotas en la finca.

Ruben dijo...

Eddie, ya te contaré, empecé con 150, y al final, el último día tenía 528, yo solo, todo con maquinaria, puesto que yo fui allí como experto en maquinaria agricola, no como ganadero que no tengo ni idea.
Tuve dos quincenas de 15 bajo cero, una en diciembre de 2000 y otra en enero de 2001, casi seguidas, fue terrible, no tenía ni donde cambiarme, un año después me llevaron una caravana.

Emilio Manuel dijo...

Cuando has puesto que la noticia venia de Cadiz y sus alrededores, ya no me he creído nada de lo escrito aunque alguna sonrisa he soltado.

Saludos

Ruben dijo...

Emilio, tienes razón, puede que sea una trola, pero salió en varios medios de comunicación. De todas formas, nunca se sabe con los de Cádiz, solo hay que visualizar las comparsas que están participando...

Pluma Roja dijo...

Esperemos el veredicto, te recomiendo que lo comuniques. Pobre vaca.

Saludos, eso de trabajar con tanto animal...

Hasta pronto.

Ruben dijo...

Aida, ahora que lo mencionas, me doy cuenta de que he trabajado en varios sitios, con muchas anécdotas, entre el autobús y el taxi, se me habían olvidado las de la Cenia.

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Me encantan estas historias tuyas y de León. Menudo frío tuviste que pelar...venga cuando puedas historia del jabalí :-)

Ruben dijo...

Eduardo.Frío por supuesto, pero cuando estás ocupado y además te has acostumbrado, no tienes tanta sensación de frío.
Si sigo con este tema, no termino, así que ya veremos si me lanzo con lo del jabalí.

midala dijo...

jajjjajajajajajajajjaj menos mal que a la Noe...no se le dió por comparar!!!!Yo te estaba leyendo y pensaba que todo era invención tuya,hasta que llegué a donde dices que es real. Me parece alucinannnnnteee.Qué brutalidad!La pobreeee!!!Millllllllll besitosssssss

Lady_Celeste dijo...

!!Hola Ruben!!

Una historia increíble la del burro y la vaca,nunca la oí y eso q ando por esas tierras,es espeluznante jajajaja.

La de las burritas es triste,no sabia eso de los burros.
Me han gustado mucho las historias y he aprendido cosas q no sabia.
Besitos Ruben!!

Ruben dijo...

Midala, lo de Cádiz no se si será cierto, pero lo de la Cenia, te aseguro que sí.

Ruben dijo...

Lady Celeste, los burros son muy burros, y lo de la vaca, ya no se qué pensar, no se si es cierto o no, alguien colgó la noticia en facebook, y yo hice esta entrada porque recordé lo de mis burrinas.

Soledad dijo...

Anodadada me he quedado. Vaya con la vaca y el burro, con la pobre burra y el burro más bruto de todos los burros, y más...hay cosas inexplicables.

Ruben te lo había puesto en mi blog, pero te lo pongo en el tuyo.
Hay seguidores a los que hay que buscar porque no se pueden seguir, no sé porque ocurre, pero pasa, no eres solamente tú ni yo, es a muchos blogs.

Un saludo.

Pd/ me creo lo del frío en León, Castilla León es así, de fresca.

Mercedes Vendramini dijo...

jajaja! esas experiencias se tienen por estar junto a los burros (maldito el de tu historia!) no habrá ningún animal que se llame "inteligente" ... y no me refiero a la raza humana!

Cariños Rubén. Tus historias son únicas!

Ruben dijo...

Soledad, los burros, son burros, y el frío en León, es frío de verdad, para que vamos a andar a medias.

Ruben dijo...

Mercedes, la verdad es que los burros son de los animales más inteligentes que hay, pero claro, cuando se trata de brutos... no hay quien les gane.

Vir dijo...

Vaya tela con la noticia de marras... no voy a decir nada, que esto es un foro público, :)

Por eso lo llaman el parto de la burra, ¿no? Debió se muy bonito, muy impactante, no me extraña que cogieras cariño.

Y por el tamaño, pues no creo que sea motivo de preocupación, solo en el caso de que el tamaño fuera similar! jajajaja!

¡Más historias!

Ruben dijo...

Vir, en caso de que el tamaño fuese iguel, se podría decir aquello de "no exageres doña Inés, solo me llega a los pies..."

Noe dijo...

Ya nos comentarás en qué quedó la cosa de la vaca, pero quizá se suicidara al ver "la estaca" del burro jajaja Y no te preocupes Rubén, que "las comparaciones son odiosas" ; )

Alfredo dijo...

Al leer la noticia, pensaba que los burros andaluces son la leche, pero los de León no son mancos. Me gustan mucho los burros, pero sobre todo las burras; tienen mucho mejor carácter. Un vecino tenía una a la que yo solía rascar el interior de las orejas, le prestaba más que cuando el daba una fruta.

Me gustó Rubén.
Salu2.

Ruben dijo...

Noe, no estoy seguro de enterarme del final de la historia.
Mejor que no se compare.

Ruben dijo...

Alfredo, son animales muy inteligentes, abren puertas, se escapan de todos lados, saben latín.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Menuda historia. Vengan las de jabalí. A mi me ha causado gracia la de la vaca y el burro, aunque pobre vaca ya no viva para contarla. Un abrazo.

Ruben dijo...

Villa María, gracias por tu visita, la historia, cuando menos es llamativa, y si la vaca no hubiese muerto, nada sabríamos de este suceso.

Libelú dijo...

vaya historia!
y a mí ke me gustaban los burros XD...

Ruben dijo...

libelú, no deberían dejar de gustarte.
Otra cosa, es frustrante no poder entrar en tu blog.