Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

TAXI VILLASABARIEGO


618 90 90 97


Este es mi taxi, cuya licencia es para el ayuntamiento de Villasabariego, al que corresponden 11 pueblos, Villasabariego, Villimer, Villabúrbula, Villafañe, Villarente, Palazuelo de Eslonza, Villafalé, Villiguer, Villacontilde, Valle de Mansilla y Vega de los Árboles, que es el mío.

La licencia es de 7 plazas incluido el conductor (yo).

Estoy operativo desde el 1 de marzo del año pasado, aunque me está costando mucho conquistar a la clientela, sobre todo porque la plaza es nueva, y tienen costumbre de llamar a otros.

Con todo esto, uno se ve embarcado en un proyecto difícil, pero de todas formas, sonrío a la gente que me llama, soy lo más amable que puedo y cobro la tarifa sin engaños.

Como este vehículo puede llevar hasta 9 plazas, con 7 se ve amplio y cómodo, tiene buen maletero, y es lo mejor que he conseguido con mi presupuesto.



Hasta el momento, solo consigo rendimiento con los jóvenes (menos mal) en las fiestas de los pueblos, y hacen bien, porque ayer a la salida de la fiesta de Villafañe, me han hecho el control de alcoholemia 3 veces.

Que llevo borrachos, claro, para eso estoy, para que no conduzcan. Que a última hora, la gente pierde el norte, sí.

Anoche, tuve que hacer un par de favores, pero no todo va a ser ganar. En el primero, una chica se quedó tirada después de haber sido "invitada" a compartir el taxi. No pude evitar volver a por ella, no pensaba cobrar, era el mal sabor de boca que me quedó y la indignación e impotencia que vi en su cara mientras emprendía el camino a pie.
Vivía cerca, a unos cinco kilómetros, cuando llegamos me pagó, aunque me daba igual. Almudena de Marne, bonito nombre y bonito pueblo. 
No termina el caso ahí, porque si la hubiese llevado a ella en el primer viaje, se habría quedado uno de los amigos de los otros. No entiendo, hasta nos olvidamos de nuestros amigos cuando tenemos una chica guapa delante... en fin, son muy buenos chicos, pero el alcohol...

Luego, a las nueve de la mañana, cuatro chicas más, se quedaron esperando un bus, que por ser domingo no pasaría. Creían no tener dinero para pagarme el viaje hasta su casa, creencia que venía porque en la ida, les cobraron un 40% por encima de la tarifa, al final si que tenían, y si les tenía que perdonar algo, pues que se le va a hacer.

Otros hay que no me pagan teniendo, y eso que pasan de los 50 años... 

De vez en cuando uno vive la noche desde otra perspectiva, anoche, yo la vi por una pequeña ventana, recordando que yo hacía lo mismo, que ahora no podría ni aunque quisiera, que al final, los jóvenes se lo pasan bien, y no están haciendo nada que los demás no hiciésemos antes.

Cuando oigo "esta juventud", esta juventud está viviendo con la intensidad que se vive en esa etapa de la vida, nada más.

Cuando oigo "anda que con los abuelos, vaya paciencia", ¿qué paciencia?, si lo pienso bien, no tengo nada de que quejarme, y si lo pienso más todavía, seguro que nosotros seremos iguales. Son sociables, divertidos, pacientes, y sobre todo, agradecidos.

Al final todo se reduce a tener paciencia y en ser tolerante con los demás, tener buena cara, y engañar al sueño...

Es verdad que hoy estoy cansado, que me preocupa la situación porque no gano mucho, pero pienso seguir luchando... porque me gusta la gente.

22 comentarios:

Nieves dijo...

Que bonito taxi!
... y que diferente a los que estoy acostumbrada, el tuyo es mucho mas bonito y amplio.

En estos días tener una actitud como la tuya es tan difícil encontrarla que sorprende cuando debería de ser esa la forma de actuar y de vivir.
Seguro que poco a poco con tu honestidad tendrás tu propia clientela y todo irá mejor.

Un fuerte abrazo y descansa :)

Pluma Roja dijo...

Se ve que el taxi es amplio y cómodo además de bien cuidado. Interesante este trabajo porque te acerca a las juventudes y te mantienes vigente con las nuevas generaciones, eso te hace no envejecer y que no exista diferencia generacional.

Buen relato Ruben, me gustó bastante.

Saudades8 dijo...

Ruben ahora que corren malos tiempos para todos al menos tu no dependes de ningún empresario pero estás cosido a impuestos como todo el mundo.

Espero que puedas salir adelante en esa profesión y más siendo una persona honesta, algo que no abunda.

Un abrazo,

chus dijo...

Tasi dierente y conductor comprensivo, y con paciencia a trabajar, suerte que el paro bos supera, Animo

Mercedes Vendramini dijo...

Hermoso tu coche, un lujo ! Sabes que aquí en Argentina algo así es muy caro. Por lo tanto, eres afortunado al vivir donde vives y haber podido adquirir esa hermosa "máquina". Además, creo que serás excelente en tu trabajo, y por lo que aquí cuentas, tu corazón está siempre abierto y dispuesto a acercarse al que necesita ayuda. Lo que dices de los jóvenes es muy cierto. No te separan muchos años de esos chicos! eres muy joven también... espera a pasar los sesenta para pensar con tanta seriedad!

Saludos y cariños!

Sese dijo...

Qué lástima que estés tan lejos, una buena idea la de contar con un taxi para salir de fiesta.

los que hemos salido de fiesta en pueblos pequeños sabemos la dificultad de ser conductor y demás.

Así que a armarse de paciencia, aunque es un terreno peligroso eso de llevar a gente con copas de más.

Saludos

Marta C. dijo...

Ruben: chapó! No solo por la idea tan original sino por lo que dices: tolerancia, que palabra tan bonita y sin embargo tan poco practicada. Es cierto que nos olvidamos con facilidad de nuestros devaneos de juventud cuando juzgamos los de los jóvenes de ahora y no somos conscientes de que antes o después nosotros también acabaremos siendo una carga. Te felicito, Ruben por tu escritura y tu espíritu tolerante. Besos.

Ruben dijo...

NIEVES
Es un taxi rural, el único del ayuntamiento, por supuesto se sale de los modelos habituales.

AIDA
Muy a mi pesar la diferencia generacional se me echa encima cada vez que les llevo, es más, ¡me aplasta!

SAUDADES
Casi siempre he sido autónomo, sin jefe, pero una serie de inconvenientes y de preocupaciones es lo que es ser autónomo.

CHUS
El paro me supera, pero lo que gano, da pena.

MERCEDES
El coche no es barato, pero me he arriesgado, de todas formas, adquirir uno cualquiera para mí, me hubiese costado lo mismo.
El hecho de intentar ayudar a todos, solo hace que ir en mi contra, pero no puedo evitarlo.

SESE
La gente con copas de más, son un peligro al 110 %, es una bomba de relojería...

MARTA
Normalmente soy muy tolerante, pero tengo un problema, cuando se me termina la tolerancia, soy peor que los propios borrachos, de todas formas, a última hora, cuando queda la peor gente, ya no voy más...

El tejón dijo...

Si yo viviera ahí no tendría ninguna duda a la hora de coger un taxi.
Salud, amigo.

Edurne dijo...

Me ha gustado cómo has contado tu experiencia y lo que piensas...
Ánimo, que poco a poco irás saliendo adelante!
Es verdad que las cosas están duras, mucho, pero, es lo que hay!

Un abrazo!

Ah, y el taxi tiene muy buena pinta!
;)

Pablo González dijo...

Me ha traido muchos recuerdos de años jóvenes, fiestas.
Y por supuesto, muchísima suerte por esa apuesta, que con la cantidad de mayores que hay en los pueblos, seguro que en breve te harás tu hueco. Por cierto a colación de la juventud me acordé de esta canción de Les Luthiers:

Por si no sale se titula R.I.P del RAP, LOS JÓVNES DE HOY EN DÍA

Un saludo

Alfredo dijo...

Yo tuve una fragoneta Ebro, para llevar los malacatones del mercado a la frutería que tenía mi mujer. También la íbamos a buscar hasta León; pimientos, manzana Golden de la finca de un amigo, fréjoles etc. Ni punto de comparación con la tuya.
Salu2.

Marina-Emer dijo...

Feliz martes y semana con afecto mi visita
un abrazo
Marina

Ruben dijo...

TEJÓN
Pues ven, para los amigos tengo un precio muy especial.

Ruben dijo...

EDURNE
Las cosas están tan mal, que ya solo queda mejorar...

PABLO
Ya lo he visto, como siempre los Luthiers y sus juegos de letras, van mucho con mi sentido del humor.

ALFREDO
También tengo de esas, no te creas. Y ya que lo mencionas, a la huerta de mi abuelo, venían mucho de Asturias por manzanas para sidra, pues tenía unas manzanas que había injertado de unos manzanos de la Bañeza que iban vien para sidra...

Vir dijo...

Pues me lo apunto, por si te puedo recomendar, o por si alguna vez necesito yo un taxi, ;)) La verdad es que siempre se ha oído eso de "cómo está la juventud", pero todos hemos pasado por esas fases, hasta por encontrarnos con algún taxista que se ha apiadado de nuestra patética situación, ;))

Isi dijo...

Menudo taxi!! Y encima no hablarás de política cuando entra un cliente, menudo lujazo!! ;)
Con lo que has comentado de la chica que no tenía dinero para pagar, me he acordado de una anécdota que le pasó a mi prima en su juventud también: llegaba tarde a una clase y no llevaba suficiente dinero, así que cogió un taxi y le dijo "hacia nosédónde, pero pare cuando lleguemos a tantas pesetas". Y el taxista paró el taxímetro cuando llegó al dinero que le dijo, y la llevó hasta donde tenía que ir. A veces hay gente buena por el mundo.

Además me alegra saber que piden un taxi en lugar de coger el coche borrachos (no todos lo hacen, pero hay gente que sí).

M.E. Sanchez Almansa dijo...

Bravo!!!! Si señor.

MEN dijo...

Me siento discriminada… se puede saber porque no llegas hasta Castrillo del Porma?. Es broma. De momento no necesito Taxi porque tengo coche y carnet. Pero como te vea por ahí un día de estos paro, eso seguro. Me ha gustado mucho tu nuevo coche y de lo grande que es no se me despistara. Espero que tengas suerte y trabajes mucho, porque es cierto que da “miedo” coger un taxi. Ayer a las 00;45 cogí uno en Santo Domingo y me cobro 5.35€ por llevarme a casa, no tardamos ni 5 minutos, sin semáforos. La verdad es que me pareció un poco caro aunque a lo mejor es la tarifa y yo estoy equivocada.
Pero que cerquita estamos. Un bessito.
Por cierto me apunto el telefono que nunca se sabe

Ruben dijo...

MEN
Yo voy a Castrillo cuando sea, es más, una señora se ofreció para dejar por allí tarjetas mías.
Yo se que hay un mínimo de bajada de bandera. Lo que sí se es el mínimo de las tarifas que tengo yo como taxi rural, que es de 2,92 euros...

ALICIA dijo...

que bonito taxi , de lujo que tengas muchas suerte y consigas trabajo, ten pasiencia que todo esta muy mal .

LA ZARZAMORA dijo...

Eres muy buena gente, eso ya me lo imaginaba yo...

Besos, Rubén.