Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

MIRADAS

Miradas, tan solo eso, miradas. Tan solo de eso se alimenta esta relación. De miradas. 
No se si comenzó ella, o comenzó el, no lo recuerdo, no puse atención... ensimismado... miraba. Miraba sin pensar.
Miradas fugaces, prohibidas, camufladas entre el oleaje de cabezas absortas en los libros. Miradas superfluas, de pasada, como sin querer, ajenas al silencio de la bilbioteca. Así comenzó todo.
Luego, días y meses ¡hasta años! de miradas, de complicidad, de alegría, eufóricas, melancólicas, juguetonas, lujuriosas, tristes, excitadas, arreboladas, animadas, vivas... con cuantos adjetivos se puedan definir las miradas, pues les recorrieron todos a lo largo de los años. 
Acompañadas de sonrisas, de lágrimas, de suspiros, de estornudos, de guiños, de risas... 
Pero ni una palabra. Tan solo miradas, sorteando las cabezas absortas en los apuntes y los libros, en silencio. 
Miradas invisibles para los demás, y sin embargo, conectadas entre sí desde el tercer día, cuando decidieron dejar de mirarse de soslayo para mirarse sin reparo.
Miradas encendidas, impacientes, anhelantes...
Miradas frustradas, nerviosas... ¿solo me vas a mirar? parecían decirse uno a otro... con la mirada, claro.
Ni una sola palabra, así toda la carrera. Años, de mirarse y de no hablarse. 
Así venía subsistiendo la relación, cogida con pinzas. Ni sabían cómo sería la voz del otro.
El día que terminó la carrera, los dos tenían pensado decirse algo, pero que si mi padre viene a buscarme, que si quedé con mi hermano, no pudieron decirse nada, solo adios... eso sí, con la mirada.
Al día siguiente, volvieron al paseo de la facultad aunque ya no pintaban nada allí, pues era su único sitio en común. Los dos con la misma idea de verse.
Allí plantados, inmóviles, a cincuenta metros, mirándose. Avanzaban uno hacia otro con parsimonia, y cuando estuvieron juntos, una sonrisa, las manos cogidas, y sin decir nada, se besaron...
Sin decir nada...
                             Miradas...
                                                 Besos...
¡sshhh! ¡no digas nada!
Ni una palabra, que estropee la magia, pues este cuento, solo es un cuento, fantástico de mi fantasía, imposible... ni te lo imaginas. Hay que andar escaso de cordura para comprenderlo, pues es una locura.







martes, 23 de abril de 2013

23 de Abril de 2013

Los dos últimos años, tal día como hoy, publiqué un pequeño relato como homenaje al día del libro.
En 2011, dejé publicado el siguiente relato:
 
Teniendo como protagonista "El conde de Montecristo"
 
 
En 2012, dejé el siguiente:
 
Y en este, cuyo libro protagonista, era "El Camino", alguien me dijo que era muy previsible (claro, si yo fuera un escritor de élite, y mis relatos no fuesen previsibles, tendría títulos publicados y sería famoso). Así que este año, no voy a poner ningún relato.
 
Solo pondré unas reflexiones mías (también muy previsibles, para que nadie se pierda)
Si Alfred Nobel hubiese sido anterior a Shakespeare y Cervantes, les habrían dado un premio Nobel. Pero... ¿se lo darían todos los años a uno de los dos como si fuesen Messi y Cristiano? ó ¿dejarían rascar bola a algun escritor más?
Claro, que si Nobel supiese que sus investigaciones en explosivos iban a servir para destruir tantas cosas, igual se hubiese dedicado a investigar otras cosas.
De Cervantes me quedo con "Rinconete y Cortadillo", porque, pasados los siglos, ya no quedan en España caballeros andantes locos como Don Quijote, ni cuerdos como Amadís. Mucho menos escuderos como Sancho Panza. Eso si, tenemos "Rinconetes" y "Cortadillos" para exportar, no obstante, han escalado hasta las más altas esferas políticas e incluso monárquicas de este país.
De Shakespeare, no me quedo, de momento con nada, porque tan extraordinarias obras, se están poniendo en entredicho por los siguientes motivos. ¿Cómo pudo William describir tan bien, ambientes tan dispares como los italianos y los daneses, por ejemplo, si nunca había visitado esos paises, ni tenía estudios para escribir con semejante maestría? Pues por lo visto, como estaba mál visto que las mujeres escribiesen, algunas de sus obras, o quien sabe si todas, eran de mujeres. (esto lo he visto hace poco en un reportaje, que a saber si es verdad o no, porque confieso que no he leído ni una sola linea de William Shakespeare)
 
Para concluir, un chiste... vaaale... también previsible.
 
Por una carretera estrecha, española y con muchas curvas, circula un conductor inglés, a su aire, disfrutando el paisaje. De pronto, un coche conducido por un español, llega a su altura y se pega a su trasera y toca el claxon insistentemente a la vez que da ráfagas con las luces. A todo esto, el inglés detiene su coche en el medio de la carretera, se baja y le dice al español: "La paciencia es la sabiduría del hombre", William Shakespeare. y continúa por el medio de la carretera sin apartarse. A lo que el español, le cotrarresta a base de pitidos y ráfagas, amén de todo lo que salía por su boca.
De nuevo el inglés detiene su coche en el medio, se baja y le dice al español: "La sabiduría es la paciencia del hombre". William Shakespeare.
 
Pero antes de que regrese al coche, el español le adelanta aun a costa de atascarse en la cuneta, acelera y se adelanta un buen trecho, luego, detiene el coche cruzado en la carretera, saca su bocadillo y una bota de vino, y espera al inglés, que cuando se encuentra la carretera cortada, se baja a pedirle explicaciones al español, a lo que éste le contesta: "¡Te jodes! ¡Cabrón!" Camilo José Cela.
 
Feliz día del libro para todos.
Hoy para mí "La reina descalza" y "La librería ambulante". (sin rosa, esto es León, aunque estén todos los leoneses en Asturias hoy, el día de los comuneros se ha convertido en el día del ikea)
 


viernes, 5 de abril de 2013

2º aniversario

Mañana se cumplen dos años desde que inicié este blog. Las visitas han ido cambiando. 
Comencé con un encargo, que resultó difícil y absurdo. Pero bueno, ya no importa, porque nadie leyó aquellas primeras entradas, y eso que por ahí dejé algunas de las mejores. 
Ahora, después de haber superado aquellos días tristes, me veo sin tiempo. Me da rabia, porque tengo cada vez más historias en la cabeza, relatos de todo tipo, que voy escribiendo en hojas sueltas, que luego no tengo tiempo de trascribir al blog.
Como quiera que el blog está perdiendo fuelle, y ya no hay mucha gente siguiéndolo, seguramente publique las entradas como al principio, solo por el placer de contarlas, de plasmar por escrito lo que me ronda por la cabeza... o por el corazón... no se, no se yo, si una parte del cerebro no descubierta todavía, no la tendremos en algún rincón inexplorado del corazón o alrededores, y eso por no nombrar a otros órganos que también piensan por su cuenta.
En todo caso, dar las gracias a todos los que alguna vez han llegado a este humilde blog y no se han arrepentido.
Y aunque llegue el día que no recibe una sola visita (no falta mucho), yo seguiré descargando por aquí todo lo que desborda mi imaginación, eso que sueño, o eso que me invento.
¡GRACIAS A TODOS!

Gracias al huevo, gracias a la gallina... como dice la canción.
SONRIA POR FAVOR