Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

GALLIFANTES.



Para la gente de latinoamérica, que me pregunta por los "gallifantes".
Para Mercedes Vendramini, Aida, Akane, Kanelita, Mito,  etc...
Esta es la cabecera de "JUEGO DE NIÑOS", programa de TVE de principios de los 90, en el había famosos invitados, y se trataba de juntar dos niños de unos 5 ó 6 años delante de las cámaras, y que definiesen, según su punto de vista, cualquier cosa (familia, pedo, hermanos Marx, etc...) era desternillante, el premio simbólico era un "gallifante", mitad gallina mitad elefante.
Los niños definían, y los adultos, al escucharles, tenían que saber qué estaban definiendo.
Ahora mismo no recuerdo muy bien el programa, (claro, que estas imágenes son de 1991, y esos niños tendrán 27 años).
Hoy, algo parecido a esto, se puede escuchar en el programa de cadena 100 "buenos dias Javi Nieves" (lo siento Sue, se que te acabo de ofender) en su apartado de "los niños y Jimeno, siempre dicen la verdad.
Como hoy tenemos internet, youtube y demás, quien quiera recordar algo de "juego de niños" o escuchar algo de lo de cadena 100, ahí lo tiene.
Un "gallifante", pues, es un premio simbólico y gracioso, más o menos igual que todos estos que inundan los blog, y que luego se pasan a otros blog y así. Lo siento amigos, yo prefiero el "gallifante".

12 comentarios:

Mercedes Vendramini dijo...

Fantástico Rubén! nunca imaginé que "gallifante" era un ser mitad gallina, mitad elefante! si está todo dicho en la misma palabra!jaja! pensé que era un dulce, algo así!

Precioso el video! Me has alegrado la mañana.

Gracias por pasar por mi blog! no importa "no entender", los poemas a veces no tienen sentido salvo para el que los escribe. La belleza está en las palabras. El ritmo al leerlo ... las imágenes que surjan en nuestra mente. A veces hay que leerlo muchas veces !!!

Por supuesto, no te exijo tanto!!!

MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA VOS Y TU FAMILIA!

Abrazos!

Ruben dijo...

Gracias Mercedes, por comprender mi incomprensión.

Alfredo dijo...

Me encantaban las explicaciones de los niños. Alguna vez, de tarde en tarde, rememoran retazos del programa por alguna TV.
Me alegra que hayas buscado el video de la presentación.
Salu2.

Ruben dijo...

Gracias Alfredo, mencioné lo del gallifante, inconscientemente, y ahora, rememoramos aquellas sonrisas...

Sue dijo...

Pasaré por alto el hecho de que has hecho publicidad de Cadena 100, esa cadena, y del programa de Javi Nieves, ese locutor. Pero como te dije no me ofendes, ni modo, porque los niños son un primor incluso en esa mierda de programa (con perdón por lo de programa :)
Me encantaba el programa de los gallifantes además!

Ruben dijo...

Due, me doy por perdonado entonces.

Ana Galindo dijo...

¡Yo también sigo prefiriendo los gallifantes! Siempre me gustaron.


Ojalá que el nuevo año nos siga permitiendo disfrutar de momentos e intercambios con la poesía y las letras, y que sea pródigo en instantes creativos.

Besos y abrazos desde la Casa de la Lluvia

Rafa dijo...

no me suenan de nada estos gallifantes

Ruben dijo...

Ana, es que los gallifantes, son especiales, creo que se inventaron para quedarse para siempre en nuestros recuerdos.

Ruben dijo...

Eddie, es que serás demasiado joven, en todo caso, para eso es esta entrada, para explicar lo que son.

Kanelita dijo...

muy buena la explicacion, entendi muy bien, tu como siempre te das a entender muy bien, ya tengo mi blog, kanelita.blogspot.es aunque no he escrito mucho se que vendran cosas buenas.

Vir dijo...

¡Ay, qué recuerdos! Lo que recuerdo con más cariño es la risa de mis padres con las explicaciones de los niños... Era un momento mágico.