Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

QUERIDOS REYES MAGOS...

Queridos Reyes Magos…


 


 
He tenido un expediente X, un caso para los aficionados a la parapsicología.
Hace unos días, como soy muy precavido, y me gusta hacer las cosas con tiempo, he escrito la carta a Sus Majestades, los Reyes Magos… y me han contestado.
Yo había escrito la siguiente carta:
Queridos Reyes Magos:
Este año 2011, he sido muy bueno, (si de bueno a tonto hay un paso, yo estoy rozando, fijaos si he sido bueno), por eso, me gustaría que en la noche del 5 al 6 de enero, apareciese en mi zapatilla (también voy a dejar, los zapatos, las botas y hasta las madreñas) algún regalín.
Yo no quería abusar de vuestra generosidad, por eso, me pensaba regalar a mí mismo un ebook, porque todavía son un poco caros por aquí. Pero, estos días, la lavadora, al centrifugar, ha empezado a hacer un ¡broom…broom…BRUUUM!, que me tiene preocupado, y más, porque se desplaza hacia delante, que cualquier día se desenchufa. (Claro, tres lavadoras diarias, no me extraña que la pobre se quiera ir de casa). Así que con todo esto, el dinero para el ebook, lo dejo por si la lavadora se rinde.
Luego, en vista, de que todo el mundo ya tiene una televisión de pantalla plana, bien LCD, o bien plasma, y yo sigo anclado con mi TV de culo, que sobresale del mueble, y pesa una tonelada, y como no tiene alta definición, ni ranura para la tv de pago. Me gustaría una de esas planas, como no me ha dado el presupuesto para comprarme ni una LCD, ni un plasma, éstas se han pasado de moda, y ya han salido las de pantalla LED, otra vez que no me llega el presupuesto, porque ha venido una ola de frío y se me han ido los eurillos en calefacción.
Tengo un dvd con tdt, (un chisme barato, que ya no quiere leer más los dvd), como también se ha pasado de moda, me gustaría un blueray, que yo no me he podido comprar, porque me toca cambiar las ruedas del coche, y no me va a sobrar nada.
¡Ah! y la cámara de fotos, (una digital de las primeras, que solo tiene 3.2 mega pixels), ya no va, y también me da vergüenza sacarla en los eventos que voy, porque es tres veces el tamaño que las que llevan mis compañeros, eso sí, la pantalla es la cuarta parte que la de ellos. Bueno, como ahora por 80 euros, te llevas una de 10 mega pixels, (un día voy a contar los megapíxeles, cuando sepa lo que son), y una pantalla decente, y con cargador y con tarjeta de 2 Gigas. Pues eso, que no me parece mucho pedir, es que yo, me la iba a comprar, pero es que a mi ahijado, se le ha antojado no se qué juego, que cuesta un ojo de la cara.
Ya sé qué hacía 30 años que no os escribía, pero que conste, que yo siempre os he defendido frente a Papá Noel, y que me siento indignado de como os va ganando terreno en España por culpa de los centros comerciales y del anglicanismo que nos invade cada día más.
Que fui yo, el que el año pasado le desenganché los renos del trineo, y le tuve buscándoles toda la noche, y a vosotros os reservé sitio en el mejor hotel de la ciudad, y el mejor establo para los camellos. Que hasta me fui de fiesta con los pajes.
Y de verdad, que me haría mucha ilusión encontrarme algo en mis zapatos. Además, como soy autónomo, y no me ha regalado nadie cesta de navidad, he guardado el turrón y los polvorones del año pasado por si os pasáis por aquí.
Se despide atentamente. Rubén.
P.D.: ¡Ah!, y no os creáis eso que dicen por ahí, de que odio la Navidad, odio la Navidad, odio la Navidad…
________________________________________________________________________
Y los Reyes Magos, me han contestado:
Querido Rubén:
Nos han llegado informes de que aunque has sido bueno, te has pasado a tonto, no es que estés rozando, y claro, no has hecho otra cosa que precipitarte y equivocarte todo el año, con lo que al final, no has sido tan bueno.
Respecto al ebook, tenemos que decirte, que sigas leyendo libros normales de toda la vida, que tienen mucho más encanto, y son más personales, y no digamos la sensación agradable de tener su peso entre las manos, y de ver como el marcapáginas avanza a la vez que la historia que nos narra el libro. Y si no tienes nada nuevo que leer, repite lectura de alguno de los que tienes, que en 30 años, seguro que se te ha olvidado de que iban.
Respecto a la TV, te recordamos que la que tienes te la hemos regalado nosotros, así que no te quejes, que tu todavía no te has comprado nunca ninguna, que siempre te quedas con las nuestras, que acabas de pasar de 21″ a 28″ hace poco, y ya quieres tener una LED de 40″. “¡Espabilao!”.
Lo del blueray, ni lo sueñes. Si no te funciona el dvd, es porque eres tan rácano, que te compraste el más barato, y encima con el tdt incorporado, y ya sabes lo que decía siempre tu abuelo, que lo barato sale caro. Además, que con 40 canales que hay ahora, siempre tienes algo que ver, y si no, te repasas las pelis de VHS, que seguro que, como con los libros, ya no te acuerdas.
Tu cámara de fotos funciona perfectamente, y una vez reveladas las fotos o pasadas al ordenador, se ven igual, y la pantalla pequeña, lo mismo, una vez en el ordenador, da igual como sea la pantalla de la cámara.
Tranquilo que la lavadora todavía aguanta. La ola de frío ya pasó. Las ruedas del coche te aguantan hasta abril. Y a tu sobrino y ahijado, ya nos encargamos nosotros de lo del juego ese.
Y deja de dar la paliza, con lo de que Papá Noel es una “americanada”, que todos los años nos das la paliza con lo mismo “pesao”. Que ya tienes 39 años, y ya eres mayor para creer en todas estas chorradas, y encima nos quieres embaucar con lo del trineo y lo de los camellos. Y eso por no recordarte lo bien que lo hiciste aquel año que te disfrazaste de Santa Claus, y no te reconoció nadie, y eso que fuiste a todas las casas del pueblo una por una. Y de los Reyes Magos no te has vestido nunca, así que no seas cínico.
Y con los que te fuiste de juerga eran tus amigotes.
Así que déjate de bobadas, y esmérate en el regalo del amigo invisible, que te ha tocado la persona más difícil, y esta vez no seas tan cutre, y no compres lo más barato.
Se despiden atentamente ¡TUS PADRES! que te quieren, aunque seas un ¡PESAO!
P.D.: Recordarte nada más que te pasas las navidades diciéndonos a todos que estás hasta los c… de las p… navidades. ¡Rancio! ¡qué eres un rancio!
________________________________________________________________________________________

¿Los padres?… ¡Anda es verdad! claro, por eso me dijo la cartera que no hacía falta sello…

21 comentarios:

Sue dijo...

Me han caído muy bien estos Reyes Magos!

Ruben dijo...

Sue, estos si que saben si has sido bueno o malo...

Mercedes Vendramini dijo...

Muy bueno Rubén! Creo que algún Rey Mago pasará por tus calzados y te dejará algo que apreciarás. Lo mereces. NO TENGO DUDAS!!!

Que se cumpla!
Abrazos!

Pluma Roja dijo...

Es mejor no seguir quejándote, porque si no, no te dejarán nada.

Saludos y feliz inicio del 2012.

Abrazos,

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Jajaja, Buenísimo Rubén :-)
Por lo menos ya has dejado caer lo que quieres para Reyes a ver si algún alma caritativa se da por aludida y se estira un poco jejeje
Y si no no te preocupes, que dentro de nada podrás vender la lavadora, la tele y la cámara a algún coleccionista de antigüedades, un abrazo!

Gala dijo...

Jajajaja no sabes Rubén como me he reido con esta entrada...
Siento no poder entrar todo lo que me gustaria, pero siempre que lo hago me voy de aqui con una sonrisa...
Estos Reyes MAgos tuyos te han puesto fino filipino.. se puede decir más alto, pero no más claro...

Tendrás que esmerarte... no?? o ya sabes... SSMM lo ven todo.. no te vayan a dejar carbón..

besitos mediterráneos.

Nieves Martín dijo...

jajajajaja ☺ Estos Reyes aunque son realistas tienen un puntito tacaño eh.. no dejan ni un resquisio a la duda ni al esperanza...

Un besito y espera un buien regalin :)

Ruben dijo...

Mercedes, estoy seguro de que sí.

Ruben dijo...

Aida, solo es una entrada, no me quejo, tengo lo que necesito.

Ruben dijo...

Eduardo, más que un coleccionista, tengo pensado llevarlo a un punto limpio.

Ruben dijo...

Rebeca, si que me han puesto bien, pero soy al único que han contestado, podré subastar uan carta recibida de los Reyes Magos.

Ruben dijo...

Nieves, estos reyes, ya me lo han dado todo y más.

Rafa dijo...

:) que bueno, me he reido un rato.

pues sí, lo del ebook para más adelante, yo tengo uno, tengo guardados unos cuantos libros pero entodavia no lei por él, sigo leyendo formato clasico.

la televisión de pantalla led, pa qué? :) si la programación no vale nada, pa que ocupe mucho sitio en el salón, yo estos días la veo un rato después de comer y pongo documentales sobre el universo y el clima. mucho mejor que la programación.

y la camara de fotos, hasta que no compre una, mango la de mi hermana ;) las otras dos que tuve las rompi en la montaña, con la nieve.

a los reyes yo les he pedido cosas no materiales, aunque también caeran cosas materiales ;) y menos mal que se acabo 2011, ha sido el año más triste a nivel personal.

Ruben dijo...

Eddie, todas esas cosas que pido se consiguen con un poco de esfuerzo por uno mismo, son las cosas inmateriales las que están a merced de la magia de los Reyes Magos.

Rafa dijo...

exacto :)

fus dijo...

Yo creo que algunas te traeràn.

un fuerte saludo

fus

Mascab dijo...

jajajaj, ha estado buenísima ésta entrada...y los reyes magos se han portado genial!!

feliz dia de reyes!

Ruben dijo...

Fus, no se, no se...

Mascab, los Reyes Magos, siempre se portan bien, sobre todo si tu familia tiene dinero... en mi caso no hay, así que regulín

penyabogarde dijo...

muy ingenioso y original este intercambio epistolar entre reyes y tú mismo, ánimo que no mereces carbón y te mandamos un saludo y a ver si dejars algúm coemntario en nuestro blog,

feliz 2012

Kanelita dijo...

hola, no se mucho lo del cartbon pero creo que lo he entendido, jejejejeje y....... bueno....

Vir dijo...

¡Jajajajajaja! Y, finalmente, ¿cómo se han portado los reyes? ;) Muy buenas las dos cartas.