Seguidores

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿eh? ¿qué? ¿qué pasó?

Se me va pasando el día, y no veo nada raro...
Todo sigue igual, (mal).
El que me escribe en el facebook, "haciendo" sin H, lo sigue "aciendo". Por cierto, que el que me envía los SMS, infectados de "k", sigue "Kn" lo suyo.
Seguimos abriendo las redes sociales para conseguir más amigos, algunos hace tiempo que no les vemos.
Seguimos engañándonos al comprobar si en el blog tenemos ya más de 300 seguidores o más de 100.000 visitas. Y digo engañándonos, porque todo es muy relativo.
Alimentamos nuestro ego con el número de seguidores y visitas, cuando en realidad, gran parte de los seguidores, vienen de captación de socios, siguen miles de blogs para conseguir seguidores. Por otro lado las visitas también son engañosas, pues la mayoría de mis visitas, llegan porque han tecleado una palabra rara que he usado, una foto de algún  bichejo que he puesto, o teclean el nombre de mi pueblo y sale mi blog. De que se alimenta mi blog entonces (y mi ego, claro) ... pues de vuestros comentarios. De la poca gente que lee, y todavía tiene tiempo y hace el esfuerzo de comentar, de esos 10 ó 12, que empujan este carro de ruedas oxidadas. Así que gracias por todos los comentarios que me habéis dejado este año y perdón, por las veces que me he pasado a leer por vuestra casa y no he dicho ni mú. 

Y sigo con lo de que no ha cambiado nada.
No ha cambiado nada, me estoy planteando cambiarlo yo.
Lo primero que iba a hacer era no mirar el facebook, porque se me ha puesto malito, y tiene una indigestión de chorradas, fotos absurdas, solicitudes de bobadas e invitaciones fantásticas, que creo que lo voy a sacrificar. ¡para que no sufra!
Después, voy a apagar el móvil  ¡ssshh! ¡Qué no se entere nadie!
Voy a salir a dar una vuelta por el monte, y si me pasa algo y palmo, pues mira... era verdad, el fin del mundo.

Hoy no voy a leer el periódico, porque me quita el sueño.
Hoy no voy a comprar nada para que no se rían de mi los cuatro cabrones que se aprovechan del consumismo.
No voy a ver la tele. ¡Hala! ¡Qué se fastidie!
Y no voy a publicar nada en el blog.

_________________________________________________

Dos horas después de estos pensamientos, he ido a dar una vuelta por el monte, ¡sin el móvil! ¡Dios! ¡Qué tormento! "¿y si me llaman del cole de los niños?, ¿y si me llaman para un servicio con el taxi? ¿y si me llama la parienta? ¿y si me llaman los colegas para concretar la timba de hoy?
Total, que he vuelto a todo correr, he buscado el móvil... y no me había llamado nadie, ni tampoco había recibido sms, pero ¡qué tranquilidad! ya no me sentía como si fuese en pelotas por la calle. 
con tanta tranquilidad, me puse a cerrar mi cuenta de facebook, pero nada más abrirlo... una foto que mi cuñada ha puesto de mi sobrino, ¡qué chulo está!... una foto antigua de cuando íbamos a la escuela de La Vega que han publicado en el grupo "Gente de Vega de los Árboles", y me la iba a perder... sigo bajando y una publicación nueva de Ebolica que fa blog y la nueva portada del libro de Mercedes Vendramini... ¡No! no puedo cerrar el feisbuk.
Luego he bajado a la cafetería, he leído el periódico desde donde pone "Diario de León" hasta el horóscopo ("siga jugando" decía).
Luego he subido, he puesto la tele para ver el tiempo.
Con la bobada, recordé que no había comprado el regalo del "amigo invisible" (a este se le ve... a leguas) que hacemos en la familia, y he tenido que ir a comprarlo...

Total que al final, no he hecho nada de lo que dije. Debe de ser la oleada de incoherencia que asola el país.

Y para terminar de llevarme la contraria a mi mismo, voy a publicar esta entrada en cuanto se me ocurra un título.

¡FELICES CENAS! Y ¡PRÓSPERO ROSCÓN!

*Los comentarios son bueeeeeenos, que no os de vergüenzaaaa...


23 comentarios:

Nieves Martín dijo...

Pues otra cosa que NO ha cambiado son las risas que me hecho leyendo tus ocurrencias, porque a pesar del humor con el que lo cuentas, es totalmente cierto, cuando tienes un acto de rebeldía y te desconectas del mundo y te pasas todo el rato pensando en que esas desconectado, y el tema de las decenas de seguidores fantasmas,eso a mi me mata!!!

Pero bueno lo importante somos los reales que comentamos y esperamos la siguiente entrada, y nos inquietamos cuando tardas demasiado en dar señales, y te tranquilizas a ti misma pensando que estas con el trabajo a tope y con los preparativos de las fiestas.
Yo también te deseo una feliz cena!!!

... Y que Santa Claus le traigan muchos regalos a tus peques, y ten fe que puede que te traiga algo para ti!

Un besote :)

Rafa dijo...

Yo también me apunto a lo del paseo por el monte, mañana, todo el día, me perdere por la montaña :)

yo que esperaba un cambio de ciclo en el mundo, pero visto lo visto, va a seguir igual, o a lo mejor va mucho a peor, ya se vera.

no eres el unico con esas dudas, si desconectar de todo por un tiempo... y luego seguimos en las mismas xd.

suerte mañana con la loteria, y suerte para los 365 días del año que viene.

Ruben dijo...

Nieves, es verdad que he tardado y que últimamente no me he prodigado mucho, pero no es por falta de tiempo, ha sido más bien un bloqueo total, tengo una vorágine de ideas que no me deja ninguna buena...
A mis peques, no se si les traerán algo, pues ninguno de los dos se ha portado bien... me voy a tragar el disgusto yo porque a ellos parece que les resbala.

Ruben dijo...

Rafa, no voy a esperar a ver si me toca, mañana me pierdo por el monte pero de verdad (eso sí, sin apagar el móvil)

Unknown dijo...

Ruben y los que se han enriquecido a cuenta del fin del mundo que?

Pues anda que no hay vivos que se aprovechan de tanto incauto, y encima una secta en Argentina se querían suicidar todos a una, manda cojo...

Pero así es la vida, listos, listillos, corruptos, políticos y el pueblo que paga a tocateja los desmanes de los anteriores, y aquí no pasa nada.

Ya me gustaría pasear mañana por el monte pero me toca llevar a la familia al país de los cántabros a pasar las navidades, otra vez será.

Mis mejores deseos para estas Navidades y esperemos que el nuevo año al menos no sea peor que este que se acaba.

Un abrazo

El tejón dijo...

Pues aquí te va otro empujón, tenías que haberme avisado para dar ese paseo por el monte.
Un abrazo.

Ruben dijo...

Saudades aprovecha el viaje al país de los cántabros para dar un paseo por cualquiera de sus paisajes, con la familia si se puede...

Ruben dijo...

Tejón, sería un placer compartir una jornada de senderismo contigo, puede que te tome la palabra y te avise la siguiente vez que me precipite por el San Glorio hacia Cantabria.

Alfredo dijo...

Tan de acuerdo estoy contigo, que yo no tengo feisbus, ni cientos de seguidores (no los busco). Pero tengo tres o cuatro comentarios de amigos fieles que no los cambio por ese rosario de fotos buscadas.
La felicitación muy ocurrente, esperemos que no haya discusiones chorras y que las cenas estén en su punto. El roscón siempre es próspero, siempre me quedo con la figurita.
Salu2.

Dorothy dijo...

Lo del Facebook lo tengo superado desde que cerré mi cuenta hace como dos años porque creo que la gente da más información de la que debe y recibe más de la que necesita. Sí estoy enganchada al móvil, eso sí, y a la prensa, es verdad, pero no miro las estadísticas del blog, sólo sé que entran los que comentan y dejan huella, que son los que importan, al fin y al cabo.

Besos

Ruben dijo...

Alfredo, te aseguro que no habrá discusiones chorras, somos poquitos porque algunos están en el extranjero.
Ya nos contarás el truco para quedarse siempre con la figurita del roscón, que, por cierto es mi dulce favorito.

Ruben dijo...

Dorothy, realmente iba a cerrar la cuenta, pero es el único camino de que lo que escribo llegue a la gente de mi pueblo y a mi familia. Alguna persona me ha dicho que no lo quite... pero estoy... el adjetivo que quizá sea más acertado es: hastiado.

Mercedes Vendramini dijo...

Rescato tu paseo por el monte ... tiene que haber sido bello! está bien, te asaltaron ciertas inquietudes por no haber llevado el móvl. lo intentaste al menos. Es cierto. a veces quisiéramos liberarnos de estas cargas tecnológicas ... eso sucede hasta que vemos algunos puntos brillantes que nos alcanzan desde ella. A mí me gusta buscarte en el faceb, y encontrar tus fotos y cosas bonitas que pones ... no me prives de esas alegrías! te conocí por el blog ... y ya siento que te conozco de toda la vida1

Sigue adelante Rubén, con tu dulzura, tu bondad extrema, tus escritos excelentes ... sigue, sigue por favor!!!

Abrazos!!!

Ruben dijo...

bueno Mercedes, comentarios como este hacen que valga la pena seguir, tanto en facebook como con el blog. Muchas gracias.

Vir dijo...

¡Jajajaja! Todo sigue igual, :) Yo no tengo dependencia del móvil, se me olvida en casa cada dos por tres y tengo a toda mi tribu revolucionada porque no tengo whatsapp (¡ni de coña!), pero he de reconocer que me falta algo si no trasteo a diario en Internet, ¡somos animales de costumbres! Por los seguidores y comentaristas, pues mejor pocos y de buena calidad, ¿verdad? ¡Felices fiestas!

Ruben dijo...

Vir, pues claro que sí, habiendo calidad, no se necesita nada más.

Sese dijo...

Pues aprovechémonos de las nuevas tecnologías y que ellas no se aprovechen de nosotros, y que sigamos leyéndonos en nuestros sitios que es mejor la calidad que la cantidad en las visitas.

Saludos

Ruben dijo...

Sese, yo si que pienso seguir leyendo mis sitios preferidos.

Janton dijo...

Rubén, creo que este ataque de "lo cierro todo ya" lo hemos tenido todos en alguna ocasión. De hecho, yo he abierto y cerrado mi cuenta de facebook dos veces, y cancelé un blog anterior al que escribo ahora. Mi cuenta de Facebook la recuperé por la presión de los compañeros de trabajo, que casi se puede decir que hablamos más por allí que cara a cara. El blog... Bueno, cancelé uno con mi nombre real porque cuento cosas que no me gusta que se sepan precisamente en la empresa, pero cuando tienes ganas de escribir, tú lo sabes, no se te pasan las ganas con nada que no sea ponerte ante una hoja (O pantalla) en blanco. Así que abrí uno nuevo mucho más impersonal, para que no lo detectaran, el que tengo ahora. Pero dejarlo... No.

Por cierto que tienes razón, de un tiempo a esta parte a cualquier sitio que vayamos sin el móvil es como si nos faltara algo, pero algo fundamental, y no debería de ser así!

Ruben dijo...

Janton, a veces abrimos el blog para desahogar, y no conviene nuestro nombre real, pero bueno, no te preocupes, aunque yo se quien eres, conmigo no corres peligro.

LA ZARZAMORA dijo...

Yo no soy quien para decirte nada en ese sentido.
Me voy, vengo, abro, cierro...

Felices Fiestas, Rubén.

Disfrútalas en compañía de los tuyos.

Muchos besos.

Ruben dijo...

Zarzamora, felices fiestas para ti también. Cuando te vas, todos sabemos que tarde o temprano volverás.

Unknown dijo...

!!Hola,Ruben!!

Mira,yo no tengo face,el móvil lo tengo hace dos meses, pero como si no lo tuviera porque me olvido de cargarlo jajajaja.Y con el tema del blog he tenido q superar algunas cosillas q me rayaban,la falta de practica con el,seguramente.

Muchísimas gracias por la parte q me toca,me encanta venir a leer y comentar tus posts,son momentos gratificantes q me llenan.Espero q sigas haciéndome participe de tu mundo de letras,es mágico penetrar en el.

Muchísimos besitos,ruben.