Seguidores

viernes, 5 de abril de 2013

2º aniversario

Mañana se cumplen dos años desde que inicié este blog. Las visitas han ido cambiando. 
Comencé con un encargo, que resultó difícil y absurdo. Pero bueno, ya no importa, porque nadie leyó aquellas primeras entradas, y eso que por ahí dejé algunas de las mejores. 
Ahora, después de haber superado aquellos días tristes, me veo sin tiempo. Me da rabia, porque tengo cada vez más historias en la cabeza, relatos de todo tipo, que voy escribiendo en hojas sueltas, que luego no tengo tiempo de trascribir al blog.
Como quiera que el blog está perdiendo fuelle, y ya no hay mucha gente siguiéndolo, seguramente publique las entradas como al principio, solo por el placer de contarlas, de plasmar por escrito lo que me ronda por la cabeza... o por el corazón... no se, no se yo, si una parte del cerebro no descubierta todavía, no la tendremos en algún rincón inexplorado del corazón o alrededores, y eso por no nombrar a otros órganos que también piensan por su cuenta.
En todo caso, dar las gracias a todos los que alguna vez han llegado a este humilde blog y no se han arrepentido.
Y aunque llegue el día que no recibe una sola visita (no falta mucho), yo seguiré descargando por aquí todo lo que desborda mi imaginación, eso que sueño, o eso que me invento.
¡GRACIAS A TODOS!

Gracias al huevo, gracias a la gallina... como dice la canción.
SONRIA POR FAVOR

28 comentarios:

Unknown dijo...

Ruben solo te puedo decir que hay escritores para minorías y tu eres uno de ellos, los motivos de que entre menos personas los desconozco pero una explicación puede ser que no dejas comentarios en otros blogs lo que hace que seas menos conocido, no lo sé porque este mundo es muy complicado, pero si te reitero, y no me gustan las alabanzas que tus historias son de las mejores que he leido en este mundo de blogger.

Luego están otros blogs, digamos más comerciales o para un espectro más amplio de gente como puede ser el del loco Saudades, lo que no le hace mejor ni peor que el tuyo, sólo diferente, pero te pido que no dejes de explotar tu vena de escritor.

Un afectuoso saludo

Nieves Martín dijo...

Acabo dar darme cuenta que llegamos casi el mismo día es este mundo, yo hago dos años el Domingo.
Que puedo decirte que al menos por mi parte siempre tendrás mi visita, hasta que decidas dejar en olvido este rinconcito, espero que no llegue nunca.

Gracias a ti siempre Rubén, me has ayudado con tu humor en momentos de baches, en momentos de miedo, eso no lo olvido fácilmente, eres una de esas personas que siento cercana y a las que le tengo un cariño especial.
No te preocupes por los seguidores yo también tengo tropecientos y al final siempre me visitan mi pequeño club de amigos. Es algo que no entiendo para que te siguen si no te leen, en fin... uno de las cosas raras de la blogesfera.

Un abrazo y ha seguir adelante :)

Edurne dijo...

Lo primero es lo primero: ¡¡¡FELICIDADES!!!

Las cosas van cambiando, y tú en dos años, ya lo has comprobado. Yo que llevo seis también acuso diferencias. Los asiduos van cambiando, aunque suele haber un reducto fiel que siempre te pone algo.

A mí también me ha descendido notablemente el número de comentaristas, pero casi lo entiendo, porque yo no llego ni a lo mío, así que más difícil llegar a lo de los demás.
Son rachas, nada más.
Y aunque en algún momento nos lleguemos a plantear lo de dejarlo (yo lo hice hace dos o tres entradas, cuando cumplí años blogueros...), aquí seguimos, así que... ánimo!
Y es que lo más importante no es que te lean o te comenten, sino lo que te satisfaga a ti o no, el asunto del blog... escribir y compartir!

Un abrazote!
;)

El tejón dijo...

Pues eso, que lo que haces lo haces porque te gusta es lo principal, creo que estpy entre tus primeros cuarenta seguidores y aquí sigo aunque a veces no deje huella.
Un saludo,Ruben.

Rafa dijo...

Hazle caso a tu corazón... y escribe cuando tengas realmente ganas... a mí me encanta leer todos tus relatos, son buenos, cercanos...

yo creo que en realidad lo de los seguidores y la cantidad de comentarios da igual, la cosa es que cuando quieras plasmar algo en el blog lo hagas, sólo por que tienes ganas de hacerlo.

Emilio Manuel dijo...

En primer lugar felicidades, dos años para un blog parece poco pero son muchas historias, muchas horas de enfrentarse a una pantalla en blanco y algún cabreo por creer haber realizado una buena entrada que sin embargo apenas tiene visitas,por ahí, creo que hemos pasado todos; te diré que, hasta no hace mucho, me preocupaba por cuantos me leían,notaba que me generaba estrés, al final he optado por escribir lo que me gusta y que lo lea el que quiera.

Un saludo

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Lo primero mi enhorabuena, no ya por el tiempo que llevas en el blog, si no por la calidad de tus escritos, que siempre nos han enganchado a todos.
Y lo segundo, tener visitas y comentarios de amigos virtuales siempre en un placer, pero recuerda que siempre escribimos por nosotros mismos y porque nos gusta. Y si no mira mi blog, que ya solo tengo visitas esporádicas y casi no verás comentario alguno . Pero eso no importa, hacemos esto por que queremos y nos hace sentir mejor. ¡Un abrazo!

Mascab dijo...

Felicidades Ruben!!!

Y no te desanimes, tus historias son muy buenas y nos hacen pasar un rato agradable...el problema es disponer de ése rato!!!

Como te dice alguno de tus seguidores, para tener comentarios (que no tiene nada que ver con las visitas y los seguidores), has de ir a comentar a otros blogs...es así, por mucho que nos cueste.

Yo misma, no dispongo de todo el tiempo que tenía cuando abrí mi espacio...al principio, quien aparacía por allí y me comentaba, tenía rápidamente una visita mía y un comentario en su blog...pero ahora, me es imposible disponer del tiempo que necesitaría para visitar a todos mis seguidores y comentarles...y además, los seguidores han crecido de tal manera que me es imposible comentar en todas las entradas que realizan en sus blog. Algunos, lo hacen a diario y otros, hasta tres veces por semana...imposible para mí andar a la zaga de todos.

Visito cuando puedo, si no comento, es porque como puedes haberte dado cuenta ya, mis comentarios suelen ser demasiado largos...me encanta hablar/escribir sobre lo que me transmite todo aquello que leo en los blogs...por éso, últimamente no comento. Lo que no quiere decir que os visite y sepa a cerca de vuestros escritos....

Ánimo y a por los próximos dos años!!! :-))

soledadenelpiano dijo...

Ruben, poco voy a poder escribir y contestar.
No te preocupes por las visitas, tu blog es importante porque es parte de ti de lo que quieres hacer y lo haces con gusto, por cierto de maravilla.
El mío, mi blog lo tengo porque me gusta escribir.
Escribe cuando tengas ganas, disfruta de ello que es lo importante y un día quizás recogas la siembra de todo ello.

Ha sido un placer leerte y seguir haciendolo, y lo bueno de ello es que me he metido de lleno en todo lo que has escrito, sinceramente engancha los relatos que creas.

Hasta pronto

Paraíso Perdido dijo...

Hola,soy una aquí y vengo de la mano de un amigo que tenemos en común,felicidades por tus dos años,y sé que no soy nadie^_^para decirte esto, pero quiero decirte que por favor no te desanimes,que sigas aquí si lo deseas,que si te gusta escribir y eso te hace sentir bien continúes con ello y adelante,porque este mundillo de los blogger es así hoy quizá tienes mil visitas y mañana dos o tres,yo que se y por eso no quiere decir que debas dejarlo,anímate y visita blog si tienes tiempo de hacerlo,y verás como poco a poco esto va teniendo visitantes...yo daré a conocer tu blog si quieres en el mio ok,ya me dirás algo.
Venga ánimo...
Saludos de una Leonesa ; )

Ruben dijo...

Saudades, como digo, seguiré escribiendo. Este blog es difícil de seguir por sus entradas excesivamente largas, Aida ya me lo dijo al principio. No comento como al principio porque no tengo tiempo material. Y he preferido, muchas veces, visitar más blog a costa de no comentar en todos.

Ruben dijo...

Nieves, el sentimiento de cercanía es mutuo, tampoco se por qué. Pero bueno, lo importante es que siempre dejas un comentario, aunque yo me salte algunas de tus entradas.

Ruben dijo...

Edurne, sigo tus entradas, aunque comento pocas. Pero me gusta bastante.
Y te agradezco tu comentario, porque se que el tiempo escasea.

Ruben dijo...

Tejón, sabes que soy un incondicional de tu blog, de tus fotos... como buen amante de la Naturaleza que soy.

Ruben dijo...

Rafa, mis relatos casi siempre acaban de diferente manera a como los he imaginado antes de empezar a escribir, y al final, casi siempre sale a relucir mi faceta sensible y sentimental, ¡qué le voy a hacer!
ya de pequeño era un niño sensible.

Ruben dijo...

Emilio manuel, es tu blog el que me aporta un punto de vista diferente y sincero de muchas cosas. Lo cierto es que aprendo mucho al leerte.

Ruben dijo...

Eduardo, casi que te conozco de la prehistoria de este blog, a través de Vir, cuando teníamos el blog en soy.es. Asi que eso tiene mucho mérito, y más sabiendo lo ocupado que estás. ¿para cuando el nuevo libro?

Ruben dijo...

Mascab, creo que intentaré comentar más en los blog que más me gustan, lo que no creo que haga nunca es comentar en blog solo para que vengan al mío, pues no lo he hecho nunca, ni me importa mucho, la verdad.

Ruben dijo...

Soledad, tu blog es que es genial, y siempre lo comparto por el google +.
Es realmente una ráfaga de aire fresco.

Ruben dijo...

Paraíso Perdido, he ido encontrando buenos blog de la gente de León. El tuyo, es muy bueno, y me encanta su aspecto, está claro que yo he trabajado poco en eso.
Bienvenida a este, como he dicho, humilde blog, que, por otra parte, tampoco pretende nada más.

Rise dijo...

Ay, Rúben, estoy segura de que nunca te quedaras sin nadie que te visite. Esta bien que escribas solo cuando tienes tiempo, cuando quieres desahogarte y escribir lo que te ronda por la cabeza o el corazón (por algo yo misma, que sentí que el blog dejaba de ser para mi desahogo, le di un descanso). No te preocupes, sé que estará todo bien.

Ruben dijo...

Akane, fuiste la primera persona que leyó mis relatos, en aquel otro blog, la persona que me animó a seguir, y la demostración de que alguien leía. Tiene más mérito, porque además no es tu tema favorito. Siempre en deuda, eras una niña y hoy ya no, cómo pasa el tiempo.

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Rubén, ya te digo que soy de la prehistoria...los viejos rockeros nunca mueren! Pues sigo buscando editorial, pero tal como están las cosas no sé si acabaré encontrando...quizá debería plantearme una perspectiva nueva para llegar al público.

Alfredo dijo...

Ruben, puedes estar satisfecho. Lo primero es estar conforme con uno mismo; los lectores, los comentarios, vienen y van a su aire y no por ello nos vamos a tirar de los pelos.
Es muy grato el reconocimiento de los demás, y tanto por ellos, como por uno mismo, hay que perseverar.
Salu2.

Sese dijo...

Dos años sólo?! te creía más mayor en la blogosfera.

En cualquier caso he aprendido en los cinco años que llevo que casi es mejor tener buenos y pocos lectores que muchos y malos. Antes creía que esto era un crecer sin parar y ahora veo que es una montaña rusa con unos "amigos" que van viniendo y saliendo de tu blog. Hay momentos mejores y peores pero en el fondo no deja de ser una satisfacción personal el poder compartir con la gente (mucha o poco) las ocurrencias plasmamos en cada post.

Además intuyo que esto de los blogs va a menos, que las redes sociales, washaps y demás ha "robado" mucha clientela.

En cualquier caso me gustaría seguir leyéndote largo tiempo, así que espero que esas ganas de escribir no desaparezcan.

Que sigas compartiendo tus escritos con nosotros también nos llena a nosotros de alegría.

Así que brindo porquen os sigamos encontrando por estos lares largo tiempo.

Un abrazo

Unknown dijo...

!Hola,ruben!

Felicidades por esos dos años blogueriles.Escribe cuando te encuentres con ganas de pintar el lienzo.Por aqui estare para leer tus preciosos relatos.Besitos.

Laura dijo...

Rubén, Ya llevo tiempo leyendo tus historias desde el anonimato sin intervenir por respeto o por pudor ( no se bien). Me encantan, me has provocado lágrimas, risas de las buenas, me has encogido el corazoncito y muchas otras emociones que cualquier muchos de los buenos escritores como tal reconocidos por las masas no consiguen provocar en sus lectores. Alguna vez con tu permiso te daré mi modesta opinión o te haré partícipe de lo que me sugieren tus historias...que siempre, siempre, siempre invariablemente invitan a soñar.
Felicidades amigo.
Laura (Laurita)

Sue dijo...

A veces uno escribe por el simple placer de hacerlo y es bonito al principio de los blogs, cuando nadie te lee, porque sabes que estás ahí solo porque a ti te apetece y te llena. Después empiezas a tener "seguidores" (o lectores, que no es lo mismo) y es una emoción. Entonces los vas perdiendo y te echas la culpa y empiezas a perder fuelle.
Eso también me ha ocurrido a mi.
Sin embargo, si te sigue gustando escribir ¿por qué no seguir?... Los lectores van y vienen, en realidad lo importante es que tienes cosas que contar y siempre le servirán a alguien. Aunque no comente.
A mi me gusta tu blog y vengo de vez en cuando porque tus historias son excelentes.

Un beso y felicidades.