Seguidores

sábado, 21 de mayo de 2011

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

Hoy he llevado a las niñas de infantil y cadete de baloncesto de Mansilla de las Mulas a una convivencia de baloncesto a Toreno, un pueblo precioso situado entre Ponferrada y Villablino.
El viaje eran unos 130 Km. llegamos tarde porque antes tenían un partido en Mansilla, y nos esperaron amablemente, porque la gente de Toreno es encantadora de verdad, es una gente extraordinaria (hoy va de gente extraordinaria).
Me fui desde el pabellón deportivo a buscar una cafetería, y paseando, salí a la plaza del ayuntamiento, allí, me tomé mi café con leche, y... ME HAN COBRADO... ¡90 CÉNTIMOS! hacía tiempo que no me cobraban menos de un euro.
Cuando todo el mundo está cobrando 1.10, y de ahí en adelante, hoy me ponen un café estupendo, acompañado de su bolsita de azúcar blanco y también de su bolsita de azúcar moreno, amén de su pastita, y además de una sonrisa (ya he dicho que hoy solo me he encontrado gente maravillosas) y todo por 90 céntimos, y encima que muchas veces no te sonrie nadie, que a veces te preguntas si el café con leche es con buena o con mala leche.
TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED
Cuando hace unos años en ese programa le preguntaron a ZP, ¿a cómo estaba el café en Toreno? ¿Se daría un garbeo recientemente por allí? ¿Que pensaría la encantadora camarera al ver que se montaba tal revuelo por el precio del café que ella tenía en su cafetería? ¿Por qué estoy poniendo cuatro preguntas si solo tenía una PREGUNTA PARA USTED? 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

90 centimos???increible!!!aki no bajan de 1,20 minimo.Y los sueldos...a ti te lo subieron??a nosotros no....
Dale un beso bien grande a la señora que te puso el cafe...a 90 centimos jajjajajajaj.bss

http://tapatihappy.blogspot.com/

Unknown dijo...

Pues valdría la pena pasarse por Toreno (por cierto, perdona mi incultura pero ese día me salté la clase, ¿dónde queda Toreno?) solo para que te sirvan un café con leche acompañado de sonrisa, con los tiempos grises que corren, para mi eso es todo un lujo.

Un abrazo insomne para ti!

Pluma Roja dijo...

El precio del café con leche a 90 céntimos? ¿Cuanto de dolar será? No tengo la menor idea de la conversión al dolar, para formarme una idea del precio real visto de este lado del charco. Creo que me quedo con la sonrisa y el gusto de servirte.

Besos.

Ruben dijo...

Amanda, el café por León, a 1.10 en general, en el centro lo habrá más caro y en algunos sitios sigue a un euro.

Marta, Ya lo pone la entrada, Toreno está entre villablino y Ponferrada, siguiendo el curso del río Sil, en la provincia de León claro.

Pluma roja, esta entrada viene porque en un programa de TV le preguntaron al presidente Zapatero el precio del café en la calle, y su respuesta fue un precio que hacía tiempo no se utilizaba, con lo que somos los españoles, imagina el cachondeo.

Un euro vale algo más que un dolar, pero no te puedes guiar mucho del precio, porque seguramente en el otro lado del charco, el café tenga un precio muy, muy diferente.

Unknown dijo...

Ahora me doy cuenta que lo pone, estaba yo medio dormida cuando lo pregunté jajaja, luego me flagelo un rato si eso, ya tengo otro sitio para apuntar en mi libreta de sitios a visitar :-)
San Google dice que: 0,90 euros = 1,274 USD
Un abrazo!

Marta.

Ruben dijo...

vamos que el café a 1.10, estaría rondando el dolar y medio, lo cual seguramente a Pluma Roja no le sirva de referencia, porque el precio del café varía mucho de unos paises a otros, y no se puede usar de referencia. Tomar un café en París no vale lo mismo que en Bogotá, ni eso que ponen en Londres que llaman café, no vale lo mismo que en Guatemala. Ni vale lo mismo un café en Madrid que en toreno.
Lo que vale lo mismo es la sonrisa.
No quiero hablar de la calidad del café, porque ofendería a algún que otro, me tomé un café muy bueno una vez en la ciudad de Higüey, en la República Dominicana. Me tomé uno muy malo en la ciudad de Brighton en el Reino Unido (en realidad no pude tomarle), eso sí la ciudad me encantó.

FIBO dijo...

Menuda propaganda para el bar ese le daría nuestro amigo (bueno , es un decir) Zp...hay muchos lugares donde todavia se toma un cafe con leche por ese precio...un saludo

Ruben dijo...

Fibo, es verdad, hay sitios donde todavía se toma café por ese precio, y además, suelen llevar la amabilidad por compañera.
La verdad, que como de política no tengo mucha idea, no se por dónde irán los tiros en Toreno.

Sue dijo...

Pues igual ZP phabía pasado por allí recién le hacían la pregunta y por eso contestó 90 céntimos. Aunque me temo que no..

Me alegra que haya lugares en los que los precios se ajustan un poco a los sueldos, aunque para ajustarse del todo el café debía costar 30 céntimos máximo.

En fin.

Ruben dijo...

Sue, seguro que no se había pasado. El café a 30 céntimos, ya ni las máquinas esas que te ponen por ahí, que ya hay que meter 50 céntimos para que salga un café aviador, de esos que vuelan desde la boca al otro lado en tiempo récord.

Unknown dijo...

Dos cositas te voy a decir, uno, que me han entrado ganas de ir a ese tal pueblecito ^^
y otro, que me encanta los efectos que tiene el cursor..xD

Un besoo!

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Cuando uno se encuentra sitios con gente así dan ganas de quedarse aunque te suban el precio del café :-)

Ruben dijo...

Linuxii, el pueblecito te queda un pelín lejos.
y los efectos del cursor, no los puse yo, porque no tengo ni idea. Me echaron una mano.

Eduardo, después del partido, nos fuimos al lado del río, a la sombra de los árboles, nos invitaron a comer, había de todo, luego postres caseros variados, y café. Al final hicieron juegos y acabaron empapados, fue muy divertido.

Vir dijo...

En realidad lo descorazonador es que 150 pesetas nos parezca un precio aceptable para un café. Aunque, si la compañía es buena, es dinero bien gastado.

Ruben dijo...

Vir es que estamos paagando 200 pesetas.

Isi dijo...

Bueno, yo me acuerdo perfectamente del programa en el que entrevistaron a ZP; lo estaba viendo cuando el señor camionero le preguntó que si sabía el precio de un café, y nuestro presidente dijo que 0'80 €.
Dime dónde lo tomas tú por 1'10 que a mí en todas partes me cobran 1'20, jajaja. Bueno, yo lo tomo por el centro, claro está, donde te ponen también una magdalena microscópica (a veces me ha dado miedo confundirme y comerme una miga de la barra en lugar de mi magdalena, pero bueno, va todo "pa'dentro").

Ruben dijo...

Isi, la mayoría de los sitios donde paro el café me lo cobran a 1.10, en muchos pueblos, a un euro.
En el centro, es verdad que solo lo encontrarás a 1.20.

Anónimo dijo...

Una amiga mia Regala 100 invitaciones para series.ly Quien las quiera que me deje su e-mail donde los comentarios.
Gracias!
ya de paso dejo publi aqui por si alguien quiere :)